Todo Pipi

Repasamos los números de Leandro Romagnoli tras su partido número 300 en el Ciclón. Además, revivimos los mejores goles y una súper galería de imágenes con diferentes encuentros en San Lorenzo. ¡Imperdible!

Tatuado. El pibe lleva en la piel a sus padres. También a San Lorenzo.

Tatuado. El pibe lleva en la piel a sus padres. También a San Lorenzo.

Era el segundo partido de Oscar Ruggeri como entrenador. San Lorenzo la pasaba mal con Racing en Avellaneda y el DT llamó a un chico de 17 años para su debut oficial. Leandro Atilio Romagnoli, un pibe flaquito, al que le bailaban los pantalones, ingresó en el minuto 45 del segundo tiempo por Adrián González. La Academia ganó 3 a 2 pero el 13 de diciembre de 1998 en el Ciclón comenzó una historia llena de emociones con este joven apodado "Pipi".

 

Casi 15 años después, un ídolo, tres veces campeón con San Lorenzo, jugó su partido número 300 con la casaca azulgrana. Ha pasado de todo en la historia del diez, para muchos hinchas Dios. Su primer grito llegó seis meses después del debut, el 12 de junio de 1999 en Rosario, ante Newells, en un encuentro que terminó 1 a 1.

 

En total disputó 30 torneos en el Ciclón (21 locales, 9 internacionales), ganando el Clausura 2001, la Copa Mercosur del mismo año y la Sudamericana de 2002. En su haber lleva 31 goles convertidos. Al que más le convirtió fue a Chacarita Juniors (cuatro veces), y le pudo marcar a todos los grandes, menos Racing, justo el rival que lo vio debutar. ¿El más lindo? Está fuera de discusión: ante Atlético Nacional de Medellín, en Colombia, por la Final de la Copa Sudamericana 2002.

 

Tras el último encuentro con Belgrano de Córdoba, el Pipi llegó a los 300 partidos oficiales en Boedo y se mantiene cuarto en presencias en la historia de San Lorenzo. Sólo lo superan Sergio Villar (445), Roberto Telch (425) y Ángel Zubieta (353). Y va por más.

 

Las mejores fotos de Romagnoli en San Lorenzo

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-