Tres Cuervas en la Selección Argentina

Se trata de Candelaria Kuron, Trinidad Ortíz y Mercedes González, que pertenecen a la Séptima de hockey sobre césped y fueron convocadas para integrar el sub 14. Las tres, relatan su experiencia.

Kuron, Ortíz y González, de la Séptima a la Selección. (MA)

Kuron, Ortíz y González, de la Séptima a la Selección. (MA)

Que el hockey sobre césped femenino de San Lorenzo sigue creciendo no es novedad. Y que las convocatorias a los distintos seleccionados argentinos son moneda corriente, tampoco.

Ahora, les llegó el turno de formar parte del seleccionado sub 14 a tres chicas de la Séptima División que dirige Ignacio López. Ellas son Candelaria Kuron, arquera de muchas condiciones, Trinidad Ortiz, una volante que puede jugar de delantera, muy habilidosa, y Mercedes González, una sólida central.

Juntas, reunidas especialmente por Mundo Azulgrana, van a contar su experiencia de entrenar en el CENARD bajo la celeste y blanca. “Pusimos todo para estar” coinciden.

-¿Cómo se enteran de la citación?

M. G- Por mi entrenador. Terminé de jugar y me dijo: “Mercedes, quedaste para la selección. Tenes que estar en San Cirano a las 9” Así me lo contó.

-¿Fue una sorpresa?
M. G-
Extraño fue, pensé que iba a ir yo sola. Pero después, cuando me enteré que iba a estar acompañada me propuse ir y lograr el objetivo. La verdad, fue sorpresivo.

-A vos Candelaria ¿Cómo te llegó la noticia?
C. K-
Me lo dijo mi mamá porque el entrenador le contó. Y en el entretiempo me dijo mi mamá: mirá que vas a ir al CENARD. Al principio no entendía nada pero terminé shockeada porque nunca pensé que iba a tener la oportunidad para ir. Hablé con mi entrenador, me explicó todo. Estaba un poco nerviosa pero cuando vi que mis compañeras estaban también dije: bueno, voy y si quedo bien, sino a volver a intentar.

-¿En tu caso Trinidad?
T. O-
Me dijo Nacho que tenía que ir con Cande y Mechi. Me fui muy emocionada.

-¿Cómo estuvieron las primeras prácticas?
M. G-
Bien, me pareció que todas las chicas jugaban bien. Sí había competencia para quedar definitivamente pero empezamos con chicas de pasto y se armaron buenos entrenamientos.

-¿Notaron mucha diferencia de nivel entre ustedes y el resto?
C. K-
En el entrenamiento de arquera sentí mucha diferencia. Hablé con las otras arqueras y habían arrancado hace poco tiempo, en comparación conmigo. Lo que vi, de las jugadoras, es que todas estaban en un nivel parejo. A las chicas de San Lorenzo las noté bien en el entorno, no eran ni mejores ni peores.

T. O-
Me sentí un poco colgada en los dos primeros entrenamientos pero después me fui acostumbrando y, ya en el tercer entrenamiento, puse lo mejor y fue cuando nos eligieron para quedar definitivamente.

-¿Por qué hoy San Lorenzo tiene la chance de tener a tres jugadoras en una Selección Juvenil estando en la C?
M. G-
Llaman de todas las categorías. Supongo que será por el nivel que mostramos en la Séptima.

C. K-
Como dijo Mechi, todas tienen la posibilidad de ir. Y creo que el entrenador vio a las mejores de la categoría y nos mandó. No porque San Lorenzo sea un club de fútbol no puede tener jugadoras en una selección de hockey. Todas tenemos la posibilidad de ser una Leona.

 

T. O- Creo que pusimos todo y también esto es gracias a Nacho y a nuestro entrenador físico, que nos ayudan. Nacho nos exige un montón y confía mucho en nosotras.

Comentarios
Redes Sociales
-