Un duro encuentro para el Ciclón

Esta noche desde las 22, San Lorenzo visitará al mejor equipo de la Liga Nacional, Olímpico de La Banda de Santiago del Estero. Los de Lamas buscarán dar el batacazo.

El Ciclón intentará traerse un triunfo en una muy complicada parada.

El Ciclón intentará traerse un triunfo en una muy complicada parada.

Olímpico de La Banda (23-10), líder de la Conferencia Norte, se medirá esta noche con San Lorenzo (21-16), protagonista en la división Sur, en uno de los encuentros programados para este martes por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El partido se disputará desde las 22.00 en el estadio Vicente Rosales de la ciudad santiagueña. Los árbitros serán Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.

El quinteto bandeño permanece invicto en casa, con un registro de 16-0 en lo que va de la temporada. Aunque los dirigidos por Fernando Duró no atraviesan el mejor pasaje en este segundo tramo del certamen, pues ganaron solamente uno (ante Bahía Basket) de los últimos cuatro cotejos que animaron.

El potencial que puede desarrollar Olímpico bajo los tableros, con extranjeros que exhiben dinámica, personalidad y determinación (Louis Mc Cullough, Darren Phillip y Justin Williams), le permitió al equipo santiagueño sostenerse en lo más alto de la tabla.

Del otro lado está un irregular San Lorenzo, que no logra todavía desplegar esa suerte de velocidad Crucero que había ostentado en el arranque de la competencia, cuando metió una racha de ocho triunfos consecutivos.

Castigado por las lesiones y por emblemas que no asoman hoy en sus mejores versiones tales los casos de Walter Herrmann o Marcos Mata, el equipo de Julio Lamas alterna rendimientos buenos y malos.

Así, el Ciclón pudo sortear sin problemas el obstáculo llamado Sionista de Paraná (84-65) y tres días más tarde fue derrotado por Quimsa (77-84), en partido en el que se fue expulsado por protestar ante los árbitros el base Penka Aguirre.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-