Un paso más hacia la Vuelta a Boedo

Alrededor de 50 cuervos se dieron cita para celebrar la creación de la Universidad del Tango, nueva sede cultural creada por la Subcomisión del Hincha junto con el aporte de simpatizantes de San Lorenzo.

“Una nueva fecha que recordar en San Lorenzo de Almagro, 3 de mayo de 2010, inaugurando una casa de la cultura, con futuro destino de Universidad del Tango. En un hecho inédito, comprado por los hinchas de San Lorenzo, en un hecho que nos transmite orgullo, nos genera emoción. Que para los que empezamos a transitar esta Subcomisión del Hincha el 10 de abril de 2005, fue uno de los tantos sueños que teníamos, que nos parecían imposibles...” estas emocionantes palabras, pronunciadas por el historiador e integrante de la Subcomisión del Hincha, Adolfo Res, fueron las inaugurales para el pintoresco edificio de José Mármol 1691, el primero adquirido por los hinchas del Ciclón en vistas a la repatriación a Boedo.

La instalación cuenta con dos plantas: la primera, ya finalizada, posee dos salas muy bien equipadas y bautizadas con el nombre de “Antonio Scaramusso” en memoria al primer presidente de CASLA y  “Federico Monti” para recordar a uno de los mejores jugadores de la historia del Ciclón. Con respecto al segundo piso, se prevé que la construcción del espacio “Hermanos Coll” finalizará en el corto plazo.

Las actividades que ofrece la UDT son dictadas por profesores de alto nivel y poseen un bajo arancel, dentro de ellas se encuentran taller literario, inglés, dibujo para adultos y niños, plástica, teatro, historia visual de San Lorenzo y clases de tango. Para informes e inscripción acercarse de lunes a viernes de 16 a 20 a la Casa del Vitalicio -Inclan y Muñiz-, en el mismo centro cultural o ingresando al [url=http://universidad-del-tango.blogspot.com/]blog.

Por otro lado, se conoció la recaudación total por el envío de mensajes de textos –VUELTA al 7857-, que fue de 7891.77 pesos y será destinado a la futura compra de una segunda propiedad en Tierra Santa.

Para finalizar, Res dijo: “Los sueños que seguimos teniendo ojalá terminen en el sueño mayor que es volverlo a ver a San Lorenzo en el estadio de Avenida La Plata, hacia eso caminos, hacia eso vamos”.

Maia Mindurry

@

Staff: Cobertura Social y Cultural Profesión: Periodista (DeporTea)

Redes Sociales
-