¡Vamos las pibas!

Con el goleo de Karina Pacheco y Soledad Rote, más un interesante rendimiento de la pareja de centrales, San Lorenzo se estrenó con un 3-0 ante Mendoza de Regatas en la apertura de la tercera ronda de competencia. Esta noche continuará la acción.

Las chicas jugaron un gran partido y lo ganaron bien. (FotoSL)

Las chicas jugaron un gran partido y lo ganaron bien. (FotoSL)

San Lorenzo de Almagro tuvo un estreno perfecto en la tercera fase de la Liga Argentina Femenina derrotando con claridad a Mendoza de Regatas por 3-0, con parciales de 25-21, 25-18 y 25-20, en el General San Martín de la Ciudad Deportiva, lo que supuso un importante envión para lo que será el weekend que protagonizará en condición de local.

 

Desde el comienzo, San Lorenzo jugó concentrado, teniendo el libreto bien aprendido de cómo debía afrontar el trámite y lo dominó por completo, administrando eficientemente la ventaja desde el primer tiempo técnico (la máxima llegó a cinco puntos). La participación individual de Mónica Tataré, Paula Reichertz y Soledad Rote, le significó efectividad en ataque mientras la defensa mantuvo un correcto rendimiento.

 

Mendoza de Regatas nunca exhibió el poder de reacción necesario, cometió algunos errores no forzados y el equipo azulgrana terminó por llevarse el parcial inicial con cierta comodidad.

 

En el siguiente capítulo, San Lorenzo diseñó una rápida ventaja de 9 a 1, que sorprendió a las visitantes aunque tal porcentaje de ataque las relajó y el sexteto cuyano levantó, devolviéndole al partido paridad, principalmente por la determinación que consiguieron en ese lapso del parcial. Asimismo, una vez superado el segundo técnico, las jugadoras conducidas por Mario Gallego volvieron su funcionamiento habitual, recuperaron el orden y la concentración, llevándose el tramo decisivo con autoridad.

 

El último set no modificó el transcurrir que siempre tuvo el partido. Fue San Lorenzo el que llevó la iniciativa y el peso, forzando a la defensa cuyana, liderando el tanteador prácticamente sin sobresaltos, con personalidad y equilibrio, estando a la altura de lo que exigía la responsabilidad del debut en casa y frente a su gente. Mendoza de Regatas ofreció todo su entusiasmo e intención, pero nunca pudo neutralizar el potencial de un duro, claro y constante equipo azulgrana, justo vencedor.

 

Síntesis

 

San Lorenzo (3): Graciela Allende 2, Soledad Rote 12; Celeste Dri 11, Paula Reichertz 8; Mónica Tataré 7, Karina Pacheco 14. Líbero: Eugenia Laya. Ingresaron: Celia Paterno 1, Claudia Hvala 0 y Melisa Iglesias 4. DT: Mario Gallego.

 

Mendoza de Regatas (0): Constanza Robino 3, Paula Bertona 17; Agustina Leiva 0, Gisela Guajardo 5; Antonella Carosio 5, Florencia Barrera 6. Líbero: Cindy Torres. Ingresaron: Marian Peña 7, Antonella Colvatti 0, Virginia Lazarín 1 y Luciana Becerra 1. DT: Javier Carrasco.

 

Parciales: 25-21, 25-18 y 25-20.

Estadio: Salón San Martín.

 

Así sigue el weekend en el Grupo A

 

Sábado

 

17:00 – Mendoza de Regatas vs Mar Chiquita Voley

19:00 – San Lorenzo vs Olimpo

19:00 – Vélez vs Echagüe

21:00 – Gimnasia y Esgrima La Plata vs San José (se podrá escuchar por Radio Revolución FM 98.9 –www.revolucion989.com.ar)

 

Domingo

 

15:00 – Mendoza de Regatas vs Olimpo

17:00 – San Lorenzo vs Mar Chiquita

19:00 – Vélez vs San José

21:00 – Gimnasia y Esgrima La Plata vs Echagüe (se podrá escuchar por Radio Revolución FM 98.9 –www.revolucion989.com.ar)

 

Fuente: ACLAV

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-