Victoria de consuelo

San Lorenzo se recuperó de la derrota contra Instituto ganándole a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 78 a 76. Con esta victoria el Ciclón termina tercero el Super 20.

San Lorenzo revivió gracias a Deck. El santiagueño convirtió 26 puntos y le dio el tercer puesto al Ciclón

San Lorenzo revivió gracias a Deck. El santiagueño convirtió 26 puntos y le dio el tercer puesto al Ciclón

¿Es a lo que fue el invicto San Lorenzo a Córdoba? Sin dudas que no, pero con un gran corazón tras el golpe del viernes por la noche, el Ciclón logró reponerse de la derrota ante Instituto (y de estar en desventaja frente a Gimnasia) y se hizo con el tercer puesto de este Super 20, que a pesar de no cerrarse como los de Gonzalo García deseaban, deja más cosas positivas que negativas.

En cuanto al trámite del juego, similar a los del viernes frente a Instituto, ¿Por qué? porque San Lorenzo sufrió con los triples de Gimnasia de Comodoro Rivadavia y se fue al descanso post primer cuarto nueve puntos abajo. La tónica se sostuvo en los segundos diez minutos, porque el bicampeón no encontró juego para subir el goleo, pero lo que impidió que la distancia entre ambos se estire fue una merma en la eficacia del equipo patagónico.

Ya en la segunda mitad, la remontada se iba a empezar a gestar con la aparición de la figura más importante que tiene San Lorenzo, el santiagueño Gabriel Deck. Cargó el peso de la ofensiva sobre sus hombros, y acompañado en segunda medida por el cubano Javier Justiz Ferrer, el Ciclón se metió en partido tras llevarse el parcial por 27-19.
Con ese score, el Matador logró entrar a los últimos diez minutos con vida, ya que solo lo separaban dos puntos del equipo de Villagrán. Para completar la épica solo se necesitó del aporte uruguayo, porque fue Matías Calfani quien faltando segundos tomó un rebote, convirtió el doble y la falta para que San Lorenzo se ponga al frente. La otra cuota elemental para hacerse con el partido provino de otro oriental: Barrera. El base de Gimnasia malogró dos libres para ganar el duelo y Deck lo sentenció en la línea de libres.

Con este peleadísimo 78 a 76, el Ciclón calmó un poco el dolor de la derrota frente a Instituto, y aunque no se trajo el título que quería, demostró un gran coraje y espíritu competitivo para dar la cara tras un golpe como el del viernes. Tercer puesto para San Lorenzo, que cerró el torneo con un récord de 13-1. 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-