Volvió la Peña folcklórica a Boedo

En la noche del Viernes 22 de Mayo, la Subcomisión del Hincha con la Peña "Los Gauchos de Boedo" organizaron el Festejo del Bicentenario, con el regreso de las Peñas Folcloricas a San Lorenzo, luego de 40 años.

Festejos por el aniversario de la Biblioteca y la vuelta de la Peña en Boedo (Foto: MA)

Festejos por el aniversario de la Biblioteca y la vuelta de la Peña en Boedo (Foto: MA)

Con más de 200 Sanlorencistas e invitados, se celebró este historico acontecimiento, con un contenido especial, debido al lugar donde se realizó el acto, el Oratorio San Antonio, cuna de San Lorenzo de Almagro. Una vez más este lugar, abrió sus puertas para una reunión de Sanlorencistas que disfrutaron de sabrosas comidas regionales, bailes y conjuntos folcloricos, que le dieron el calor y color al festejo patrio.

Todo comenzó con las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego el presentador y recitador folclorico Jorge Alonso abrió la noche de folclore y festejo entre empanadas y vino, presentando al primer grupo, "Diego Trama y Sra." acompañados por guitarra, bombo y armónica, mas tarde el "Grupo Coral Metacanto" y sus 12 componentes con melodías, que le daban mas calidez aun a la noche.

Entre bailes, cantos y sorteos de dvd, libros y remeras de San Lorenzo, como también de quesos y vinos caseros de Don Bosco, los asistentes disfrutaban de una noche, como hacía mucho no se vivía. Cuando promediaba la velada y se servía el esperado y exquisito locro, llegaron los bailes folcloricos del "Grupo Ilusion".

En el final de la noche llegaban los pastelitos de membrillo y musicalmente se cerraba con el grupo "Los Calamacos" a pura guitarreada y bombo.

4 años para la Biblioteca Osvaldo Soriano

El sitio que lleva el nombre del gran escritor cuervo y el apoyo escolar actúa como una de sus principales funciones, festeja su 4º año de existencia.

“¿A quién podría dejarle un libro para la biblioteca? Este libro seguramente sería el que mi marido hubiese donado…” (en referencia al texto “La historia de San Lorenzo de Almagro”).
 
Dichas palabras pronunciadas por una de las señoras que se encontraba reunida en la gestación de la Subcomisión del Hincha,  fueron el punto de partida para la creación de la Biblioteca Osvaldo Soriano, que hoy cumple 4 años de vida.

Este archivo que se ubica en el segundo piso de la Casa del Vitalicio, pleno corazón del barrio de Boedo, se formó gracias a las donaciones de simpatizantes de San Lorenzo. Actualmente cuenta con nueve mil ejemplares y forma parte del programa de bibliotecas populares de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, este sitio no sólo busca asemejarse a aquella gran biblioteca de CASLA que tuvo su esplendor  por los años 40, también es el ambiente propicio para que cada miércoles a las 18 los chicos del barrio puedan recibir apoyo escolar. 

Maia Mindurry

@

Staff: Cobertura Social y Cultural Profesión: Periodista (DeporTea)

Redes Sociales
-