Y pensar que ahora es revelación

De pasado azulgrana, Leonardo Ulloa se encuentra jugando en la Premier League inglesa y ya es un temor para los equipos grandes de la competición. Mojó contra el Arsenal y el Manchester United: “Tengo más goles de los que esperaba”, confesó.

Sorpresa allá y sorpresa acá. En Inglaterra, porque llegó como uno más, entre tantos jugadores del continente sudamericano que se presentan en Europa. En Argentina, porque del otro lado del Atlántico hace los goles que acá no hacía. El recuerdo de sus cualidades, en Boedo no es el mejor. Pero cambió. Él es Leonardo Ulloa, a quien ya nombran como “una de las revelaciones de la Premier League”.

Cinco goles. Los mismos que, por ejemplo, Alexis Sánchez. Cuatro menos que Sergio Agüero. Y el miedo de los equipos grandes. Le marcó dos al Manchester United y uno al Arsenal, cuando el defiende la camiseta del Leicester City un conjunto de menor talla, recientemente ascendido, que pelea por mantenerse en la máxima categoría inglesa.

Solo un puesto por encima de las tres plazas que decretan los descensos, Ulloa declaró: “La verdad es que tenemos más puntos de los que esperábamos. Y yo más goles de los que esperaba”. Sinceridad mediante, completó: “Venía con muchas ganas, mucho entusiasmo y mucha motivación. Confío en mí mismo, pero no esperaba tener este presente”.

Sensatez. Pocos esperaban que lo tuviera. Pero ahí está, ahí lo ven, festejando en los arcos ingleses, sorprendiendo jornada a jornada en la Premier League. Cinco goles en nueve encuentros, una cifra que en San Lorenzo, durante dos temporadas, nunca pudo alcanzar.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-