¿Ya están los grupos del torneo 2016?

El campeonato de Primera División que se jugará en el primer semestre del año próximo tendrá una característica particular: los treinta equipos participantes estarán divididos en dos grupos de quince cada uno, con clásicos interzonales.

Los grupos deberían ser anunciados pronto.

Los grupos deberían ser anunciados pronto.

Para el primer semestre del 2016 la AFA programó un torneo de dos zonas, donde habrá dieciséis fechas (todos contra todos en cada zona más los dos clásicos) y el campeón saldrá de una final entre los ganadores de cada grupo, mientras que habrá un único descenso determinado por los promedios.

Si bien no hubo confirmación oficial, en las últimas horas se filtró un borrador con las dos zonas: a San Lorenzo le tocaría un grupo con Boca Juniors, Racing y Velez entre otros.

Según este supuesto borrador que publican Rosario3. com y diario UNO de Santa Fé entre otros, las zonas serían:

a) Huracan, River, Independiente, Tigre, Rosario Central, Aldosivi, Atlético Rafaela, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes, Lanús, Olimpo, Patronato, San Martín (SJ) y Temperley

b)  San Lorenzo, Boca, Racing, Velez, Newell’s, Belgrano, Unión, Arsenal, Gimnasia y Esgrima, Banfield, Argentinos, Sarmiento, Godoy Cruz, Atlético Tucumán y Quilmes.

Por ahora son suposiciones o rumores. Veremos en los próximos días si se confirman o no estos grupos.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-