La Novena cayó ante Vélez en la final

La Novena división de San Lorenzo cayó en la final del torneo AFA ante Vélez Sarsfield por 3-0 en el Predio Alejandro Mariani Dolan en Vicente López.

La novena no pudo ante Vélez en la final

La novena no pudo ante Vélez en la final

La Novena división de San Lorenzo cayó en la final del torneo AFA ante Vélez Sarsfield por 3-0 en el Predio Alejandro Mariani Dolan en Vicente López y no pudo conseguir el título, pero este resultado no empaña la excelente campaña que realizaron los juveniles dirigidos por Fabián Mazza, quienes previo a este final habían solo sufrido una derrota y lideraron su zona durante toda la temporada. 

El primer tiempo del encuentro fue un dominio de Vélez de principio a fin, los goles del encuentro llegaron todos durante esta primera mitad. Con un San Lorenzo deslúcido y con algunos nervios en algunas resoluciones de jugadas perdía el manejo del balón rapidamente algo que supo aprovechar muy bien los Fortineros. 

A los 11 minutos del primer tiempo, Matías Arias marcaría el 1-0 con un gol olímpico que abrió el marcador del encuentro. San Lorenzo fue en busca del empate con más coraje que ideas de juego y supo sacarle la pelota a Vélez durante algunos minutos del juego, cuando parecía que el Ciclón encontraba el juego que venían realizando durante esta temporada llegaría a los 16 minutos el 2-0 con gol de Thiago Villalba, quién tras un zurdazo desde afuera del área la clavó junto a un palo dejando sin efecto la reacción del arquero azulgrana.

El tercer gol del encuentro llegó a los 23 minutos del primer tiempo, tras un ligero toque de derecha de Aaron Centurión, uno de los goleadores de Vélez de esta temporada, dejando al Fortín con un 3-0 que les serviría para consagrarse campeones de la Novena división del fútbol argentino.

En el segundo tiempo, San Lorenzo buscó descontar el resultado a través de los cambios tácticos realizados por Fabián Mazza, pero los dirigidos por Gastón Saccani ya tenían controlado el encuentro y las situaciones que el Ciclón generaba no provocaban daños en el arco rival. Es de destacar que San Lorenzo siempre intentó ir en busca del resultado manteniendo una conducta disciplinaria durante todo el encuentro. 

Los convocados por Fabián Mazza son: Valenzuela, Blanco, Rea, Navarro, Gallardo, Pedroza, Salinardi, Griguelo, D'Alessandro, Espíndola y Baigorria. 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-