A 28 años de la inauguración del Nuevo Gasómetro

Hace 28 años San Lorenzo volvió a tener su propio estadio. Un 16 de diciembre pero de 1993, el "Ciclón" estrenó su nuevo inmueble donde, más allá del sueño de tener el tercero en Av. la Plata, también vivió momentos de felicidad.

Foto: Cortesía de El Gráfico

Foto: Cortesía de El Gráfico

Hace 28 años San Lorenzo inauguraba formalmente el Estadio Pedro Bidegain, más conocido como Nuevo Gasómetro, el cual le devolvió la tan ansiada localía que se perdió con el predio de Av. La Plata y el querido Viejo Gasómetro. El mismo, contó con una pre inauguración donde se jugó un partido entre glorias del club y donde la gente pudo participar de la obra preliminar.  Meses despues, se llevó a cabo la gran fiesta oficial. 

El 16 de Diciembre de 1993, el ciclón realizó formalmente la inauguración de su nuevo estadio durante un partido Amistoso donde le ganó 2-1 a Universidad Católica de Chile, en una verdadera fiesta azulgrana.

Sin embargo, El primer partido oficial jugado en dicho campo de juego fue ante Belgrano de Córdoba donde el equipo azulgrana venció al conjunto cordobés por 1 a 0 con tanto marcado por Carlos Javier Netto que quedó marcado en la historia azulgrana como el autor del primer gol oficial del estadio. 

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-