A sumar sí o sí

Desde las 21:45 San Lorenzo jugará ante Gremio en Brasil con la obligación de no perder y así tener posibilidades de lograr el pase a Octavos de Final. Guede pondrá el mismo equipo de la Supercopa Argentina.

San Lorenzo entrenó en el predio de Internacional de cara al partido ante Gremio.

San Lorenzo entrenó en el predio de Internacional de cara al partido ante Gremio.

San Lorenzo, que sólo obtuvo un punto sobre seis en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores, se jugará gran parte de sus posibilidades de clasificación para los octavos de final cuando visite a Gremio, de Brasil, en un cotejo por la tercera fecha de la Zona 6.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre desde las 21.45, con el arbitraje del uruguayo Daniel Ferdoczuk y transmisión a cargo de Fox Sports.

La tercera fecha de este grupo se completará mañana con el cotejo que jugarán en Quito la Liga Deportiva Universitariar ante Toluca de México. El equipo azteca es el puntero con 4 unidades, seguido por Liga y Gremio con 3 y San Lorenzo con 1. 

Esta será la tercera vez que jugarán en la Libertadores y para San Lorenzo, el equipo brasileño es un buen recuerdo ya que lo eliminó en la edición de 2014. En dicha serie correspondiente a los Octavos de Final, el Ciclón ganó 1 a 0 como local y cayó por el mismo resultado en Porto Alegre pero en los penales consiguió el pase a cuartos.

La prioridad para el San Lorenzo de Pablo Guede es sumar en su excursión al Sur brasileño, porque un revés lo dejaría en una posición muy desventajosa con apenas un punto de nueve, a 5 unidades de Gremio y 4 puntos como mínimo de Toluca o Liga.

San Lorenzo, tercero en la Zona 1 del certamen local, ofreció momentos de alto nivel futbolístico desde la llegada de Guede, especialmente el 4-0 ante Boca cuando ganó la Supercopa Argentina, y en algunos lapsos del certamen local como lo realizado en el segundo tiempo de los cotejos ante Patronato, Sarmiento y Vélez.

En la Copa no repitió algunos aspectos de ese juego y defeccionó en Quito cayendo 2-0 ante Liga y ante Toluca , en el Nuevo Gasómetro, igualando 1-1 para desperdiciar una buena ocasión para ganar tres puntos vitales de local.

Hoy, Guede recurrirá al mismo equipo que goleó a Boca en esa final jugada en Córdoba. En las últimas horas el DT se decidió por Martín Cauteruccio en lugar de Mauro Matos.

Gremio es un equipo con rica historia y muy fuerte en su Porto Alegre. Fue dos veces campeón de América en 1983 y 1995, campeón del mundo en 1983 y ganador de la Recopa Sudamericana 1996.

El equipo brasileño dirigido por Roger Machado, figura tercero en el certamen "Gaucho" con 16 puntos a cuatro del líder San Jose, y en el pasado fin de semana igualó sin goles en el clásico ante Internacional.

En ese partido perdió a una de sus figuras, el delantero del seleccionado ecuatoriano Miler Bolaños, quien sufrió una doble fractura del maxilar al recibir un codazo de William, y a ello se le agrega que no contará con el marcador de punta derecho titular, también lesionado, Wallace Oliveira, cuyo lugar será ocupado por Wesley. Gremio debutó con una derrota en México ante Toluca por 2-0 y luego se recuperó ante su gente con un contundente 4-0 ante Liga en Porto Alegre .

Probables formaciones

Gremio: Marcelo Grohe; Marcelo Oliveira, Fred, Pedro Geromel, Wesley; Edinho, Maicon, Giuliano y Douglas; Luan y Henrique Almeida. DT: Roger Machado.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio. DT: Pablo Guede.

Estadio: Arena do Gremio.

Árbitro: Daniel Ferdoczuk (Uruguay).

Hora: 21:45.

TV: FOX Sports.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-