Ahora sí: Chau Patón

Que sí, que no, finalmente sí. Se confirmó la destitución de Edgardo Bauza al frente de la Selección de Arabia Saudita. El Patón se perderá de cumplir su sueño de estar en un mundial.

Finalmente Bauza no irá a Rusia.

Finalmente Bauza no irá a Rusia.

La gira por Europa de Arabia Saudita fue determinante para Edgardo Bauza. En una semana disputó tres partidos ante selecciones del Viejo Continente y los resultados no fueron satisfactorios para los árabes.

Todo arrancó con un triunfo ante Letonia por 2-0 (129° en el ranking FIFA) y siguió con dos golpes duros: 0-3 ante Portugal (3°) sin Cristiano Ronaldo y 0-1 ante Bulgaria (36° en la clasificación).

Los dirigentes de la federación Saudí habían manifestado públicamente su disgusto con el Patón y hasta se había confirmado su despedida pero el propio Bauza desmintió. Sin embargo en las últimas horas le llegó la noticia de que fue echado. Uno de los directivos anunció en las redes sociales que la decisión se debe a la evaluación del trabajo del técnico argentino y a "los resultados de los partidos amistosos de la selección saudita".

El nacido en Granadero Baigorria había comenzado su ciclo con dos amistosos: goleada 5-2 ante Jamaica (59°) y caída 0-3 ante Ghana (52°) que dejó más dudas que certezas. En total dirigió 5 encuentros de los cuales ganó 2 y perdió 3.

Cabe destacar que salvo los lusitanos, enfrentó siempre a selecciones que no participarán de la próxima Copa del Mundo y que a excepción de dicha selección todos sus rivales lo superaban en el ranking mundial ya que ocupa la posición número 63.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-