Al ritmo del Penka, la serie quedó 2 a 0 ante Boca

Con un fabuloso segundo tiempo del capitán, San Lorenzo venció por 94-67 a Boca y se puso 2 a 0 en la serie. El domingo el tercer juego en la Bombonerita.

Foto cortesía de @LigaNacional

Foto cortesía de @LigaNacional

Excelente segundo tiempo azulgrana, comandado, como siempre, por su capitán logró revertir un juego que estaba complicado. Sin Donald Sims, pero con la vuelta de Dar Tucker, San Lorenzo parecía volcar todo a su favor desde el comienzo.

El primer cuarto fue favorable al tricampeón, con Jerome Meyinsse dominando la pintura y convirtiendo 6 puntos y acompañando a Marcos Mata que siempre se anota en el Ciclón. El Parcial fue 25-19 para el local.

Durante el segundo período el Ciclón arrancaba mejor, llegando a sacar una máxima de +9 (30-21), sin embargo, Boca ajustó su defensa y apoyado en su goleador Rivero logró arremeter en el tanteador e irse al descanso ganando por la mínima 42-41.

¡El segundo tiempo fue un Ciclón! Aguirre, Tucker, Mata, Calfani y Meyinsse fueron quienes poco a poco desgastaron a un Boca que se vio agobiad. El Penka en combinación con Jerome le hacían daño en la pintura al Xeneize, y si no aparecía Mata con los bombazos de 3. El parcial fue 27-12 (68-54) con máximas de 17 de diferencia.

El último cuarto parecía estar de más, pero Boca llegó a descontar y a dejar dudas en el equipo azulgrana. Sin embargo, Gonzalo García ordenó la defensa y a falta de 5 minutos se había despegado nuevamente en el marcador que terminó siendo favorable para el Ciclón por 94-67.

El goleador del juego fue Nicolás Aguirre con 26 puntos y 6 asistencias. Lo siguieron Meyinsse y Mata con 14 cada uno. El domingo se jugará el tercer juego de la serie en la Boca, con el local obligado a ganar para no quedar afuera.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-