Alan Ruiz se va a Europa

Finalmente la Comisión Directiva de Colón aprobó la compra de Alan Ruiz a San Lorenzo y su venta posterior al Sporting Lisboa. El conjunto de Boedo quiere el pago en efectivo.

El buen año de Ruiz en Colón lo catapultó al viejo continente.

El buen año de Ruiz en Colón lo catapultó al viejo continente.

Alan Ruiz continuará su carrera en el fútbol europeo tal cual como se venía rumoreando en los ultimos días, más precisamente en el Sporting Lisboa, recomendado por el ex jugador de Platense, el "turco" Hanuch.

Según el padre del futbolista, será un combo, ya que el hermano de Alan, de nombre Federico, también en Colón, está dentro de la negociación. El desembolso del equipo portugués sería entre 5,5 y 6 millones de dólares.

Para que la operación se concrete, el conjunto sabalero deberá desembolsar, en un solo pago, 2,5 millones de dólares más impuestos para San Lorenzo, que a su vez deberá ceder a Gimnasia y Esgrima La Plata medio millón de dólares por poseer el 20% de la ficha.

Al conjunto santafesino le terminará quedando un millón de dólares, ya que el 23 por ciento restante se lo queda el síndico que tiene intervenido al club y el resto irá para abonar los impuestos correspondientes a la operación. Por su parte, el jugador firmará un contrato por cuatro años con la institución portuguesa.

 

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
-