¡Así se copa la Plaza de Mayo!

El 8 de marzo de 2012 San Lorenzo copó la plaza más importante del continente con 110 mil personas por la ley de restitución histórica. El recuerdo de aquella gesta de hace cuatro años.

La Plaza de Mayo totalmente cubierta por una marea azulgrana.

La Plaza de Mayo totalmente cubierta por una marea azulgrana.

Una caravana de ensueño que partió desde Av La Plata desde el 1600 al 1900 repleta de micros, autos, motos, camiones, bicicletas y gente a pie, para pintar la ciudad de Azulgrana, con peñas llegadas de todos los rincones de nuestro país y del mundo.

La difusión que fue hecha desde casi tres meses antes de la mano de la misma gente con pasacalles, calcomanìas, notas en todos los medios, publicidades, spots caseros, videos y demàs ideas nacidas de la creatividad, el boca a boca y el ingenio "Cuervo".

Medios nacionales y extranjeros cubriendo esta verdadera revolución del Pueblo Sanlorencista. Ni un solo incidente en una movilización multitudinaria que recorrió las calles porteñas para desembocar en la legendaria Plaza de Mayo, organizada por la Subcomisión de Hincha CASLA y cuidada por las 110.000 personas presentes, sabiendo que ahì se jugaba el avance de la Ley que nos iba a restituir nuestras tierras...Y volvimos de alguna forma aquel día.

Antes de eso pasaron otras 4 marchas y más de 10 años de lucha, de concientización, y de trabajo. Asados, eventos, charlas, actividades, mesas informativas , de apoyo y adhesión.

Después de eso, vendrían otros 4 años de lucha, sumando cada metro cuadrado que hace historia y Socios Refundadores, con otra marcha más y el acuerdo definitivo, con pasión, amor por el club, la camiseta y la historia, con convicción más la perseverancia infinita, con estrategia y también sacrificio.

Ahora, a días que el terreno de Avenida La Plata se escriture definitivamente y para siempre a nombre del CASLA, sigamos poniendo nuestros nombres a cada ladrillo, a cada baldosa, a cada metro de esa tierra que tanto nos costó recuperar.

110.000 hinchas, locos, enfermos con sed de justicia.

La historia te aplaude y el futuro te llama. Igual que aquel día, pero con medio pie adentro de Casa, Avenida La Plata 1700.

No se festejaba ningún campeonato ni evento deportivo.

Día de semana.

El Club estaba devastado deportiva e institucionalmente.

Nuestra gente jamás.

8 de marzo de 2012 , el día que volvíamos…

Prensa Subcomisión del Hincha del CASLA

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-