Buffarini: "Guede me sorprendió para bien"

Julio Buffarini se mostró entusiasmado por el estilo ofensivo de Pablo Guede, sin embargo habló sobre el supuesto interés de San Pablo de contar con sus servicios.

Buffarini se encuentra en plena adaptación al estilo ofensivo de Guede, el nuevo DT.

Buffarini se encuentra en plena adaptación al estilo ofensivo de Guede, el nuevo DT.

Julio Buffarini habló con Fox Sports Radio del Plata sobre su presente en San Lorenzo. El defensor destacó a Pablo Guede, quien asumió en el club y empezó a marcar su estilo ofensivo, contrastando con el esquema más pragmático que solía pregonar Edgardo Bauza, con quien el cordobés tuvo un gran desempeño como lateral derecho.

Primero, el lateral se refirió al tema incorporaciones, que aún no han llegado al club de Boedo: "Creo que necesitamos refuerzos, más allá de que no se fue ningún jugador y la base está. Pero si vienen nuevos futbolistas le darían más jerarquía al plantel y para eso eso están los dirigentes. Esperemos que lleguen rápido si vienen".

Por otro lado, con respecto a lo que notó del flamante DT, destacó: "Van dos días de entrenamiento, pero me sorprendió para bien. Está en todos los detalles y nos dejó bien en claro que quiere un equipo agresivo, que vaya con mucha gente hacia adelante y que cuando pierde el balón lo recupere rápido. Eso estamos trabajando en estos días".

Luego, en continuidad con las características de Guede y los pedidos a él, expresó: "Quiere que pasemos juntos al ataque con Emmanuel Mas y que no nos preocupemos de la vuelta que para eso están los centrales, además de que la presión sea lo más arriba posible. También nos habló de que los defensores achiquen las líneas lo más que se pueda y si bien nos da libertad de hacer un caño, nos pidió que si la perdemos no retrocedamos fastidiosos".

Por último, consultado sobre un posible pase en este mercado, destacó: "Uno siempre sueña con una transferencia, pero siento que mi ciclo en San Lorenzo aún no finalizó. Más allá de eso, el interés de San Pablo venía de antes, pero con la llegada de Bauza aún está. Por lo pronto mi representante maneja la situación, pero hasta que no llegue algo concreto uno no se ilusiona ni piensa en ello".

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-