Carta abierta al presidente de Carrefour

La Subcomisión del Hincha del CASLA publicó un texto dirigido a Daniel Fernández, CEO de la firma francesa en Argentina en el que se le solicita tomar las decisiones para cumplir con la ley sancionada hace tres años.

Daniel Fernández junto a Matías Lammens y Marcelo Tinelli en la firma del pre acuerdo.

Daniel Fernández junto a Matías Lammens y Marcelo Tinelli en la firma del pre acuerdo.

Al Sr. Daniel Fernández:

Como Presidente de Carrefour Argentina, Usted ha sido y sigue siendo partícipe principal, desde el 4 de abril del año pasado cuando se firmó el acuerdo con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, para cumplir con lo establecido en la Ley de Restitución Histórica para la devolución de los terrenos que por justicia, por historia y por legado nos pertenecen a todos los Sanlorencistas.

Desde hace ya más de 36 años que nos fue arrebatado un pedazo de nuestra historia y más de 10 años que los hinchas de San Lorenzo estamos movilizados por esta causa que para nosotros representa casi toda nuestra vida, así como la de nuestros padres, abuelos y también la de nuestros hijos. Y desde que iniciamos esta gesta maravillosa, de recuperación de nuestra identidad y pertenencia, que es la más linda y sana razón de un pueblo para reconocerse unido y movilizado, desde ese mismo comienzo hemos querido que esto se resuelva de la mejor manera para todos los que intervenimos en ella: San Lorenzo, el Estado y la empresa que Usted representa.

Es por ello que nuestras premisas fueron siempre las de la negociación, el respeto y la paz. Premisas que nos guiaron en todas y cada una de las manifestaciones populares que hemos realizado, de allí las ejemplares movilizaciones de miles de personas llevadas a cabo en ámbitos tan diversos y complejos como la Legislatura Porteña, la embajada de Francia, la Plaza de Mayo y en la misma Avenida La Plata al 1700, sin que se registrara un solo incidente.

Esas mismas premisas también dirigieron cada uno de los pasos que fuimos dando y por ello planteamos una Ley votada unánimemente, un Fideicomiso al que aportamos nosotros mismos y luego formalizamos el Acuerdo firmado con Ustedes.

Esto fue entendido así por su empresa, y además reconocido públicamente por Usted en ocasión de la firma del acuerdo el 4 de abril de 2014 cuando, haciendo suyas las razones de nuestro histórico reclamo por los terrenos de Av. La Plata, manifestó: “Nunca pensé que me iban a aplaudir. Evidentemente, es el lugar de ustedes”. Esto lo hace una persona de bien.

Todos nosotros hemos esperado toda nuestra vida para ver concretado nuestro reclamo, y hemos tenido una enorme y respetuosa paciencia para cada obstáculo e instancia que hemos tenido que sortear.

Ahora, llegamos a un momento definitivo para nuestra Causa. Y por el respeto a ella y a todo lo realizado no queremos que haya intereses mezquinos que se mezclen para enturbiar algo tan grande y especial. Y sabemos que Usted tampoco lo quiere así.

Es por todo lo antes mencionado y en especial por ser una persona de bien que, como parte del pueblo de San Lorenzo, y habiéndoles presentado el Club una propuesta formal de pago de los terrenos hace ya un mes, que le pedimos una respuesta pública a dicha propuesta que nos representa a todos los Sanlorencistas.

Y la necesitamos ahora. No podemos seguir esperando. Y en este pedido va el pedido de nuestros padres que no pueden seguir esperando, de nuestros abuelos que ya mueren esperando y también de nuestros hijos. Se lo pedimos por todos ellos y por el bien de todos.

Una respuesta para concretar la firma del boleto de compraventa de los terrenos y terminar de hacer justicia con todos nosotros.

Lo saludamos, atentamente.

Subcomisión del Hincha del CASLA

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-