Con el pie en el acelerador

San Lorenzo derrotó por 110 a 76 a Bahía Basquet en Boedo y cosechó su tercer triunfo en fila. El próximo domingo cierra la fase regular frente a Ferro de local.

Marcos Mata cerró su planilla con 13 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. (Foto: @CASLABasquet)

Marcos Mata cerró su planilla con 13 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. (Foto: @CASLABasquet)

San Lorenzo recibió a Weber Bahía, rival que le quitó el invicto de esta liga nacional en febrero y no le perdonó la vida en el Polideportivo Roberto Pando. Lo ganó de punta a punta, dominando los 40 minutos y con un básquet y efectividad de alto vuelo.

Desde el primer cuarto se vio un equipo compacto y certero, con Marcos Mata aportando mucho tanto ofensiva, como defensivamente. 10 puntos para el alero para el parcial 28 a 15.

Durante el segundo cuarto la diferencia en el marcador fue avanzando ataque tras ataque, con gran dominio en la zona pintada, capturando 22 rebotes contra 8, y con gran efectividad de tiros de campo para irse al descanso largo por la máxima de +24, 54-30.

Fue una noche perfecta para el equipo de Gonzalo García, porque estuvieron en alto nivel los 12 jugadores que vieron acción, incluso los juveniles, quienes habitualmente no juegan muchos minutos. Con el tercer cuarto ganado por 83-57, el DT azulgrana mandó a la cancha a los chicos.

Con Vildoza como guía, San Lorenzo finalizó con Matias Morera, Facundo Rutenberg (hizo su debut en la Liga Nacional), Juan Hierrezuelo, Christian Bihurriet, acompañados por el base cordobés. Entre los juveniles, convirtieron 20 de los 27 puntos del último cuarto.

El resultado final fue abultado para el Ciclón, por 110-76 con seis jugadores en doble dígito. El domingo cerrará la fase regular en el Polideportivo Roberto Pando frente a Ferro desde las 21:30hs.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-