Con la sana costumbre

San Lorenzo sufrió, pero derrotó a Boca por 70-65 en el primer juego de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional. El jueves será el segundo en el Polideportivo Roberto Pando.

Marcos Mata fue el goleador azulgrana con 17 puntos y 7 rebotes. (Foto: @LigaNacional)

Marcos Mata fue el goleador azulgrana con 17 puntos y 7 rebotes. (Foto: @LigaNacional)

Partidazo el que abrió esta serie en Boedo. Tanto San Lorenzo como Boca le brindaron al público un espectáculo de alto vuelo. Con 40 minutos de buen básquet donde por momentos estuvo arriba el visitante, pero durante todo el complemento dominó el local.

San Lorenzo, con la ausencia de Dar Tucker (el jueves ya volvería a jugar), arrancó con Aguirre, Sims, Mata, Calfani y Meyinsse. Durante el primer cuarto, el cotejo fue parejo, con poca diferencia en el marcador debido a que ambos equipos no estuvieron finos en la ofensiva. Se lo llevó el visitante por la mínima, 16-15.

En el segundo cuarto el Ciclón ajustó la defensa, y con los ingresos de Clemente y Fjellerup (12 puntos entre ambos) logró pasar al frente e irse con una luz de ventaja al descanso largo, ganando 35-32.

Para el complemento se vio el San Lorenzo que supo conquistar América, con un tercer cuarto arrollador, con el Penka Aguirre como manija de equipo, repartiendo asistencias y Marcos Mata con su rol de MVP, tanto en ofensiva, como defensivamente. Joel Anthony se hacía gigante en la pintura, y la máxima se estiraba en cada ataque. Finalmente entraron al último parcial 57-46.

La paridad continuaba y Boca no se daba por perdido. El Xeneize se acercaba en el marcador (63-67 a falta de 3 minutos), pero la inteligencia de Gonzalo García supo que la carta ganadora estaba en José Vildoza. El mejor jugador U23 de la Liga se apoderó de los ataques azulgranas, y con 9 puntos consecutivos sentenció el juego por 70-65.

La serie se abrió a favor del tricampeón que sabe que tendrá que transpirar y luchar mucho para superar a Boca. El próximo jueves será el jueves 21:30hs en Boedo en busca de dar un paso más al objetivo.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-