Confirmaron el torneo de 30 equipos

El mismo fue publicado en el Boletín Oficial y comenzará en 2015. Tendrá 29 fechas, pero los clásicos serán con partido revancha. Habrá dos descensos por promedio de tres temporadas. También se jugará la Copa de Campeones.

torneo 30 equipos

torneo 30 equipos

Finalmente la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó en su Boletín Oficial el sistema de disputa de torneos para el 2015, solventado con recursos que provienen de los fondos del Estado Nacional.

Primera División

Se disputará un torneo de 30 equipos, de marzo a diciembre, con dos descensos por promedios tomando las temporadas 2012/2013, 2013/2014, segundo semestre de 2014 (el Torneo de Transición) y el 2015.

Serán 29 partidos y los clásicos serán a partido y revancha, es decir una fecha más.

Copa Argentina

También se confirmó y comenzará a mediados de febrero de 2015. En la fase final intervendrán 64 equipos: los 20 que disputen el torneo Transición, los que 22 que este semestre lo harán en la B Nacional, más 11 equipos provenientes de la Eliminatoria Metropolitana y 11de la Eliminatoria Interior.

Torneo de Campeones

Se jugaría a partir de junio del 2015 y tendría a los clubes que ganaron un título o más en Primera División: River, Boca, San Lorenzo, Independiente, Vélez, Racing, Newell´s, Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Argentinos Juniors, Ferro, Huracán, Lanús, Banfield, Quilmes, Arsenal y Chacarita. En total son 17, pero algunos piensan en agregar a Gimnasia y Esgrima La Plata, campeón de la Copa Centenario de 1993.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-