¿Cuáles son los próximos pasos a seguir para la construcción del nuevo estadio en Av. La Plata?

Con la aprobación de la Ley de Rezonificación, San Lorenzo ya no tiene barreras legales para avanzar en su sueño de volver a Boedo. Mundo Azulgrana te cuenta cómo sigue la historia.

Los hinchas celebraron en la Legislatura. Foto: @SanLOrenzo

Los hinchas celebraron en la Legislatura. Foto: @SanLOrenzo

Ya está. El proceso -interminable- dentro de la Legislatura se acabó. Ya es parte del pasado. San Lorenzo lo celebra como un campeonato, pero la mirada se posa inmediatamente en el objetivo final: la construcción del nuevo estadio en Av. La Plata al 1700. ¿Cuáles son los próximos pasos a seguir de manera inmediata para continuar avanzando en este sueño azulgrana?

Por lo pronto, según pudo averiguar Mundo Azulgrana, se vienen cuatro instancias importantes para empezar a materializar la obra, que promete ser un aporte fundamental para el barrio de Boedo.

Lo primero ahora es esperar a que se publique la Ley en el Boletín Oficial. Un paso formal, pero necesario, para el cual no habrá problema alguno.

El desmonte del predio. Se trata de la demolición de lo que actualmente está construido en el terreno. Hoy allí funciona el centro de vacunación contra el coronavirus más grande de la Ciudad de Buenos Aires y seguirá allí al menos por tres meses más, según el acuerdo firmado con el oficialismo porteño. De todos modos, existe una cláusula que le permite a San Lorenzo rescindir de modo unilateral.

La presentación de toda la documentación necesaria del proyecto a ejecutar. Esto es obligatorio para conseguir los permisos requeridos. Una vez aprobados los papeles, el club podrá iniciar la obra.

La financiación. Es el punto más importante para la dirigencia. Conseguir ingresos para solventar una obra millonaria en estos tiempos no será tarea sencilla, pero ya se están moviendo para ello. La idea es formar equipos de trabajo. “Tuvimos cinco reuniones cn grupos inversores del extranjero. Hay dos proyectos muy serios de inversión”, adelantó Miguel Mastrosimone, secretario del Ciclón, en La Cicloneta.

Todo este proceso, se calcula, demandará no menos de seis meses teniendo en cuenta el vacunatorio, los tiempos burocráticos de la documentación y también los de la demolición.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-