¿De qué se trata el convenio Urbanístico firmado por el Gobierno de la Ciudad y San Lorenzo?

Hace unos días se llevó a cabo la firma del Convenio Urbanístico, paso previo a la segunda lectura de la Ley de Rezonificación: ¿De qué se trata el acuerdo entre San Lorenzo y el Gobierno de la Ciudad?

A dos años de la toma de posesión de los terrenos de Av. La Plata, San Lorenzo publicó el Convenio Urbanístico firmado hace apenas unos días, donde dio a conocer los detalles del acuerdo entre el club y el Gobierno de la Ciudad, que permitirá darle segunda lectura a la votación de la Ley de Rezonificación, antes de ser aprobada.

Uno de los aspectos fundamentales que se desprende del Convenio marca que, lograda la rezonificación, el predio de Avenida La Plata modificará sensiblemente el valor del suelo, impactando positivamente en el patrimonio del Club. Además, la construcción de los centros educativos que forman parte de este proyecto tendrá lugar fuera del predio, lo cual le permitirá a San Lorenzo disponer de mayor superficie constructiva a disposición en Avenida La Plata.

A su vez, se logró establecer fechas a largo plazo en relación a las obras comprometidas, y eso mejorará notablemente la financiación de las mismas. También, disminuye el monto dinerario original a erogar por la construcción del proyecto a realizar. Y es importante puntualizar que San Lorenzo mantiene todas sus sedes intactas, de las normativas particulares establecidas por el Convenio Urbanístico, incluyendo el Bidegain.

Los puntos más importantes del acuerdo:

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-