Desmintiendo el mito de la edad

Tras la derrota ante Lanús se dio como una verdad develada que la causa principal fue la juventud de Lanús contra la veteranía de San Lorenzo. La demostración y justificación.

Angeleri y Sand, dos de los mayores de 30 que estuvieron en la final.

Angeleri y Sand, dos de los mayores de 30 que estuvieron en la final.

Terminó el partido. San Lorenzo ya había perdido y mientras su gente volvía caminando lentamente por las calles de Nuñez y Belgrano, una gran cantidad de hinchas opinaba que la diferencia de velocidad entre ambos equipos tenía que ver con la juventud del granate contra la "experiencia" entrada en años de los jugadores azulgranas. Sin embargo veremos que no es tan así.

Un punto aparte debería ser el arco, porque si bien Torrico tiene 36 años y Monetti 27, para esta comparación no lo tendremos en cuenta porque hablamos de velocidades de jugadores de campo.

En el lateral derecho tenemos a Julio Buffarini (27) contra José Luis Gómez (22). Si bien son cinco años menos no podemos decir nada del despliegue de Buffarini.

Como primer marcador central Marcos Angeleri (33) si le saca una década de diferencia al paraguayo Gustavo Gómez (23).

Pero como segundo central los dos tienen jugadores muy experimentados: Matías Caruzzo (31) y Diego Braghieri (29).

En el lateral izquierdo en edad nos supera en veteranía Lanús: Emmanuel Mas (27) contra Maximiliano Velázquez (35).

En la zona media derecha, Fernando Belluschi (32), es superado por Román Martínez (33).

Como recuperador acá sí Juan Ignacio Mercier (36) supera con creces a Iván Marcone (25).

No juegan de lo mismo pero sí son volantes, Franco Mussis (24) y Miguel Almirón (22) no se sacan diferencia prácticamente.

En el extremo derecho Ezequiel Cerutti (24) y Junior Benitez (23). Lo mismo y si el titular era Mouche, más edad para Lanús.

En centrodelanteros, José Sand (35) le gana con claridad a Nicolás Blandi (26).

Por último en la izquierda, Sebastián Blanco (28), tiene la misma edad que Lautaro Acosta (28).

En resumidas cuentas, y dejando de lado los arqueros, los números nos marcan que los diez jugadores de campo de San Lorenzo sumaron 288 años, mientras que los de Lanús 275. De esta manera la edad promedio de San Lorenzo fue de 29 años y la de Lanús 28. Sólo un año de diferencia.

Alguien dijo alguna vez "La única verdad es la realidad" y en este caso es que la diferencia de edad como responsable de la caída es falsa. Habrá que buscar por otro lado las causales de la categórica derrota.

 

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
-