Dura caída ante Atenas

El equipo cordobés tuvo una noche lujosa y aplastó a San Lorenzo que tuvo una actuación descolorida. El equipo de Lamas seguirá en Córdoba ya que este domingo a Instituto.

El Conde sólo convirtió 7 puntos en la derrota azulgrana.

El Conde sólo convirtió 7 puntos en la derrota azulgrana.

Una de las claves del triunfazo del equipo de Carlos Romano estuvo en la amplia efectividad y el oportunismo de sus conversiones (sobre todo con un triple de Gerbaudo sobre el cierre del primer cuarto, algo que empezó a marcar una temprana línea clara desde el trámite del partido y el factor anímico).

Desde lo individual, hay que destacar la tarea de Gabriel Mikulas (goleador con 19 puntos y desequilibrante en la pintura), aunque también hay que subrayar lo hecho por Diego Gerbaudo, Pete Mickeal, Diego Lo Grippo y Bruno Lábaque.

Atenas lastimó primero, tomó la iniciativa y con mucha verticalidad sacó diferencias a través de las penetraciones. San Lorenzo en cambio estuvo más estático, le costó hacerse fuerte en el juego interior (lindo duelo entre Herrmann y Lo Grippo) y se respaldó más que nada en la producción de Aguirre y Elliott. Por eso los cordobeses se distanciaron con un parcial de 9 a 0, para tomar una primera ventaja de 11-5.

Nada cambió a pesar del tiempo muerto y la vuelta de tuerca que buscó Lamas, porque Atenas siguió a paso firme y no le dio chances a un San Lorenzo opaco. El Griego explotó su capacidad en el juego interior y con la dupla Lo Grippo-Mikulas (más Mickeal) sacó claras ventajas, mucho más teniendo en cuenta que la visita tuvo muchos problemas en el traslado y cometió pérdidas. Así, el equipo cordobés se adelantó 29-13 al culminar el primer capítulo.

El síntoma se acrecentó en el siguiente parcial, porque Atenas siguió aprovechándose de San Lorenzo y sacó mayores diferencias. Tuvo un par de baches, pero sumó acierto por varios momentos y el Ciclón no salió de su desconcierto. Los de Romano castigaron y llegaron a sacar una máxima de treinta y dos unidades (51-19) a tan solo tres minutos para el descanso largo.

El Griego tuvo un altísimo goleo a pesar de acusar algún que otro tramo sin convertir, pero de todas formas mantuvo ventajas gracias a la débil oposición de San Lorenzo hasta sacar diferencias de 52-25 al ingresar al descanso largo. En una primera mitad desvirtuada, el dueño de casa fue claramente superior y le transmitió muchas preocupaciones al elenco azulgrana.

San Lorenzo estaba obligado a buscar una reacción inmediata en el tercer cuarto, pero Atenas logró apaciguar cada arresto y mantener la brecha de puntos, sin poner en peligro su ventaja. El Ciclón buscó contestar, pero Atenas no bajó el rendimiento, ni desde Mikulas (de gran segmento), ni desde Mickeal, y le bajó el telón al capítulo sosteniendo su solidez.

Las ofensivas de San Lorenzo siguieron demasiadas forzadas ante la productiva oposición de Atenas. El local siguió gozando de su momento dulce, sobre el final reapareció Gerbaudo (con un nuevo triple vital para disparar aún más la brecha), como así también lo hicieron González y Thomas. Con el marcador en 75-44, el partido entró al último periodo con un clima de ya definido desde hace tiempo.

Atenas se apagó un poco en el tramo final, tal vez desde cierta relación dada la gran diferencia de puntos que llegó a ostentar. Un poco más descontracturado, San Lorenzo levantó con el tándem Martina-Faggiano, mientras que una bomba de Flor (de muy buenos minutos) llegó a arrimar a la visita a quince (79-64).

Pero Atenas eliminó cualquier tipo de amenaza futura, nuevamente con la dupla Gerbaudo-Mikulas pero sobre todo con dos bombazos consecutivos de Lábaque. En un ratito volvió a tomar una diferencia importante (91-65), para luego cerrar los últimos dos minutos con los juveniles del equipo hasta estampar el 95-76 definitivo.

SÍNTESIS

Atenas (95): Bruno Lábaque 14, Luciano González 14, Pete Mickeal 8, Diego Lo Grippo 17 y Gabriel Mikulas 19 (FI); Diego Gerbaudo 11, Juan Manuel Torres 8, Mateo Chiarini 2, Kevin Thomas 2, Juan Cruz Oberto 0, Agustín Más Delfino 0, Franco Baralle 0. DT: Carlos Romano.

San Lorenzo (76): Gustavo Aguirre 4, Marcus Elliott 16, Marcos Mata 4, Walter Herrmann 7 y Fernando Martina 9 (FI); Lucas Faggiano 9, Bernardo Busso 0, Mickell Gladness 8, Roquez Johnson 11, Eric Flor 8. DT: Julio Lamas.

Parciales: 13-29; 25-52; 44-75 y 76-95.

Arbitros: Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo.

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Fuentes: Télam/Basquet Plus

POSICIONES

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-