El básquet azulgrana ganó y clasificó al Final Four

El Ciclón venció por 95 - 62 a Capitanes de Arecibo y aseguró su lugar en el Final Four. El goleador de la noche fue Jerome Meyinsse con 23 puntos.

Foto cortesía de @FIBA

Foto cortesía de @FIBA

Con la victoria en la primera jornada del día sábado de Guaros sobre Las Ánimas, el equipo de Gonzalo García sabía que debía ganar para confirmar el pase al Final Four de la Liga de las Américas. Como todo campeón, no dudo ni un minuto y pasó por arriba a su rival, confirmando que es un serio candidato a retener la corona.

Primer cuarto totalmente favorable a San Lorenzo, dominando en la pintura, con Jerome Meyinsse intratable con 13 unidades, pero moviendo muy bien el balón. 10 asistencias repartieron para cerrar el parcial 28-12.

La ambición por sellar la clasificación no cesaba y San Lorenzo continuaba con la férrea defensa y dominando en el poste bajo. Pese a los cambios en el quinteto, el Ciclón se sentía confiado y seguro en cada ataque, cerrando el primer tiempo con la máxima +26 (53-27).

En el complemento no cambiaron las cosas. El tercer cuarto San Lorenzo no fue tan eficaz en ofensiva, pero la presión ante las ofensivas visitantes, llevaban a que Capitanes tan sólo convierta 12 tantos. El parcial fue 16-11 para el local, estirando la máxima para finalizarlo 69.39.

El último cuarto fue para a estadística, con Gonzalo García rotando el equipo en su totalidad pensando en el compromiso de mañana y del apretado calendario que le tocará jugar al Ciclón durante los días que restan de marzo.

Mañana se definirá el grupo desde las 21:30hs frente a Guaros de Lara para saber quién concluye primero y segundo pensando en el Final Four a realizarse el 30 y 31 de este mes.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-