El ciclón ante equipos Peruanos en el NG

San Lorenzo recibió en tres ocasiones a equipos incaicos por copas internacionales, con la salvedad que dos fueron por Copa Libertadores y otra por Sudamericana. El Ciclón triunfo en todas las ocasiones de forma cómoda. El detalle.

Copa Libertadores 2000: Por la primera fecha del grupo 5 (22/2/00) San Lorenzo recibió a Universitario y lo venció por 3 a 0, con goles de Ariel “chupa” López, Guillermo Franco y Eduardo Tuzzio de penal. San Lorenzo entrenado por Ruggeri formó con Campagnuolo; Ameli, Tuzzio, Paredes; H. A. Gónzalez, Michelini, Erviti, Franco (Pusineri), Romagnoli (Morel); Estévez y A. López (Coria).

Copa Libertadores 2009: El 28 de abril de dicho año San Lorenzo ya eliminado recibió en la fecha final del grupo 8 a Universitario. El Ciclón entrenado por Diego Simeone ganó con más facilidad de lo que presupone el 2 a 0 final. Los goles los convirtieron en la primera etapa Calheira en contra y Alejandro “papu” Gómez. SL: H. Navarro; H. A. González, Bianchi Arce, Bottinelli y Voboril; A. Gómez (Rivero), S. Reynoso, J.M. Torres (C. Ledesma), C. Chávez; Fornaroli (Bergessio) y Peirone.

Copa Sudamericana 2009: Por los octavos de final de dicho trofeo el Ciclón se impuso por 3 a 0 al Cienciano, con goles convertidos por Bernardo Romeo en dos ocasiones y otro de Gonzalo Rovira. SL: Migliore; Pintos, Aguirre, J. Botinelli; C. González, Rivero (Leiva), J.M.Torres, S. González; Romagnoli (A. Torres), Rovira (Bordagaray) y Romeo.

 

 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-