El Ciclón venció a Argentino en Junin

San Lorenzo derrotó 97-71 a Argentino en condición de visitante y, luego de la conquista del Súper 20, sigue pisando fuerte en la Liga Nacional. Con récord 11-3 sigue peleando en los primeros puestos.

El Penka, fue el goleador y guía de San Lorenzo en Junin (Foto: @CaslaBasquet)

El Penka, fue el goleador y guía de San Lorenzo en Junin (Foto: @CaslaBasquet)

continuó en su vuelta a la Liga Nacional. Con poco descanso, San Lorenzo afrontó un nuevo viaje y duelo frente a Argentino de Junin y fue un justo ganador.

Con superioridad desde el primer cuarto, y Facundo Piñero encendido con 10 puntos, el conjunto del Che García sacó una ventaja en el marcador que no llegó a recuperar el conjunto local. La efectividad en el Ciclón ayudó a que el primer cuarto finalice 26-17.

El segundo tiempo fue aún mejor de San Lorenzo, con el Penka Aguirre manejando los hilos ante la ausencia de Jose Vildoza y con un 60% de tiros de tres, se iba al descanso 44-32.

Al comienzo del complemento parecía alejarse el tetracampeón, sin embargo, Argentino ajustó en defensa y su mira en el aro, a tal punto que llegó a ponerse 5 (52-57), pero los cambios realizados por García ayudaron a mejorar y terminar 62-54.

Los últimos diez minutos fueron perfectos para el azulgrana. Con una ráfaga de 8 puntos logró sacar una diferencia que el local no logró acortar y, poco a poco, fue agrandando para conseguir un triunfo importante en la ruta que deja al Ciclón prendido bien arriba.

Fue 97-71, con Nicolás Aguirre como goleador azulgrana con 19 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes, acompañado de Máximo Fjellerup y Marcos Mata, con 17 y 14 respectivamente. El viernes, San Lorenzo visitará a Libertad en Sunchales desde las 20hs.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-