El inesperado giro en la deuda con Di Santo

Los abogados de San Lorenzo descubrieron una situación que cambia el escenario en la negociación por lo que reclama el delantero que se fue libre a fin de 2021. Los detalles.

Di Santo jugó en San Lorenzo desde mitad de 2020 hasta fines de 2021.

Di Santo jugó en San Lorenzo desde mitad de 2020 hasta fines de 2021.

Franco Di Santo vuelve a ser noticia en San Lorenzo, aunque cuando ya pasaron más de nueve meses desde que dio el portazo por falta de pago. Es que los abogados del club de Boedo descubrieron una situación clave que podría cambiar el panorama y la negociación que se mantiene con el jugador de 33 años que está actualmente en el Xolos de México.

Los letrados del Ciclón informaron a la dirigencia que Di Santo había firmado su contrato con el Göztepe SK de Turquía sin haber finalizado oficialmente su vínculo con la entidad azulgrana. Es por esto que a modo de contrademanda, ahora la dirigencia le reclama ante esto que pague la cláusula de rescisión que tenía. La misma era de 10 millones de dólares.

Desde el lado del futbolista mendocino se mantienen en silencio, pero por lo bajo desmienten esta situación. Di Santo había intimado a San Lorenzo en diciembre del año pasado por falta de pago. Como en Boedo tardaron en responder, el delantero se consideró en libertad de acción y siguió su camino. Esto automáticamente le permitía empezar a negociar con otro club, aunque sin firmar un contrato oficial.

¿Existe la posibilidad de que el Ciclón cobre efectivamente esa millonada? Parece muy poco probable. De hecho, todo indica que se trata de un vericueto legal del lado azulgrana para ganar algo de tiempo y abrir una puerta de negociación con el atacante, que reclama lo que se le debía más los dos años que le quedaban de contrato. La cifra es millonaria y en dólares.

Es por eso que ante este nuevo escenario, en San Lorenzo buscan lograr un acuerdo intermedio en el cual ambas partes queden satisfechas. Algo similar ocurre con Santiago Vergini, por ejemplo. Habrá que ver cómo siguen las conversaciones y si esta estrategia surte efecto.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-