El pasado presente

Hace pocos días el Archivo General de la Nación difundió el archivo Prisma con dos grabaciones interesantes para San Lorenzo: imagenes del Gasómetro en 1959 y la obtención del Metropolitano 1968. ¡Imperdibles!

Imágenes del mítico estadio ubicado en Avenida La Plata en Capital Federal. Simpatizantes del club de Boedo compran sus entradas para el partido y lentamente comienzan a poblar las tribunas de tablón. En la fecha 26 del torneo de 1959, San Lorenzo se consagra campeón, a pesar de su derrota contra Ferro por 3 a 0. Una semana después vence a Huracán por 6 a 2, con 3 tantos del goleador José Sanfilippo. La última fecha se disputó en La Bombonera, con triunfo para los visitantes por 2 a 1.

En la edición 1471 de este noticiero, San Lorenzo derrota a Estudiantes de la Plata y se consagra campeón del Metropolitano de fútbol. La actriz Marta González se casa en la basílica de San Carlos con el futbolista Osvaldo Sosa. Gracias al dique las Pirquitas se extiende el sistema de riego en Catamarca. Bautismo de osos en el zoológico de Berlín. Un taller familiar de fabricación de instrumentos de viento en Buenos Aires. Automovilismo bajo la lluvia en Bélgica. 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-