El reencuentro tres años después

Mañana Leandro Romagnoli, Carlos Bueno y Diego Abal se volverán a ver en el mismo escenario donde San Lorenzo empató ante Colón por el Torneo Clausura 2012 tras una polémica actuación del juez en la que claramente perjudicó al Ciclón.

Romagnoli, Bueno y Abal. El sábado volverán a estar juntos.

Romagnoli, Bueno y Abal. El sábado volverán a estar juntos.

En noviembre pasado, San Lorenzo recibió a Belgrano por la decimosexta fecha del Torneo de Transición 2014. El Ciclón que ya pensaba en el Mundial de Clubes jugaba con la necesidad de sumar puntos y subir algunos puestos. Como el partido no era trascendental, la AFA aprovechó para que ese sea el momento del regreso de Diego Abal al Nuevo Gasómetro después de dos años y medio.

Al referí lo recibió una formación de San Lorenzo muy distinta de la que perjudicó en 2012 (sólo repitieron Néstor Ortigoza y Enzo Kalisnki), como así también otra dirigencia y un público más dulce, ya sin la presión del peligro del descenso y con una Libertadores a cuestas.

Los 90 minutos del partido se vivieron con una intensidad baja con respecto a la interacción entre árbitro y público porque apenas empezado el partido hubo una falta fuerte de Olave a Cauteruccio, que derivó en expulsión y penal que Ortigoza intercambió por gol. De esa manera arrancó una categórica goleada gracias a los tantos de Mercier, Barrientos y Más.

Ante San Martín de San Juan, Abal vuelve a reencontrarse con el público del Ciclón, que ahora sí estará más atento a la actuación del juez ya que San Lorenzo se encuentra en la cima de las posiciones y buscará seguir en lo más alto después del fin de semana. En la formación local estará presente Leandro Romagnoli (que no jugó ante Belgrano por estar lesionado) y en la visita lo hará Carlos Bueno (que ante Colón defendió los colores del Ciclón), ambos volverán a verse las caras con Diego Abal en el mismísimo Pedro Bidegain.

Aquella vez, ante el Sabalero, el grave error de Abal hizo que San Lorenzo no se quede con los tres puntos y respire tranquilidad en la terrible situación en la que se encontraba en la tabla de los promedios. La desesperación del público por la desazón de tal injusticia derivó en incidentes que llevaron a la suspensión del siguiente partido de local, que se jugó ante Godoy Cruz en la cancha de Boca. Al árbitro también lo castigaron: lo bajaron del Mundial de Brasil 2014.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-