El TAS ordena a Colo-Colo pagarle al Ciclón

El Tribunal de última instancia falló a favor de San Lorenzo por la deuda del pase de Nicolás Blandi. Mirá el monto que recibirá el club de Boedo.

Blandi había sido vendido de San Lorenzo al club chileno.

Blandi había sido vendido de San Lorenzo al club chileno.

Una buena noticia llegó a las oficinas de San Lorenzo en las últimas horas. Se trata de un fallo del TAS (Tribunal Arbitral del Deporte, por sus siglas en inglés) sobre un caso por el que el club de Boedo debe cobrar un dinero.

El organismo de última instancia dio su sentencia en contra de Colo-Colo de Chile que quería eludir el pago de la deuda que mantiene con el Ciclón por el pase de Nicolás Blandi. De este modo, la entidad chilena tendrá que abonar una cifra de casi 500 mil dólares, con intereses incluidos.

La cuestión comenzó un par de años atrás, en plena pandemia. Desde Boedo reclamaban a Colo-Colo la deuda de U$S 476.568. Los trasandinos abonaron 76.568 dólares correspondientes a una cuota, pero luego recurrieron al TAS en 2021.

Un año después llegó la resolución que fue favorable a San Lorenzo. Ahora ese dinero tendrá que entrar pronto a la tesorería cuerva o el Cacique podría quedar inhibido. Una buena para este lado.

El fallo completo:

“El Tribunal Arbitral del Deporte resuelve rechazar el recurso de apelación interpuesto por el Club Social y Deportivo Colo-Colo contra la decisión del juez único del Estatuto del Jugador de la FIFA de 22 de abril de 2021.

Confirmar en todos sus extremos la decisión del juez único del Estatuto del Jugador de la FIFA de 22 de abril de 2021; los costes del arbitraje, que serán comunicados por la Secretaría del TAS próximamente, deberán ser soportados por el Club Social y Deportivo Colo-Colo.

El Club Social y Deportivo Colo-Colo deberá pagar al Club Atlético San Lorenzo de Almagro la suma de 4.000 francos suizos por los costes legales y de otra naturaleza incurridos en el presente arbitraje”.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-