En Boedo se frotan las manos por Senesi

Al defensor surgido de las Inferiores de San Lorenzo que actualmente juega en Feyenoord lo siguen de cerca poderosos de Europa. Una posible venta generaría un importante ingreso para el Ciclón.

Senesi es figura en Feyenoord

Senesi es figura en Feyenoord

En Boedo siguen de cerca a un jugador que se fue hace no mucho tiempo de San Lorenzo y que la está rompiendo en Europa. ¿Para repatriarlo? Nada de eso, es que Marcos Senesi empieza a sonar en gigantes del Viejo Continente y de concretarse una venta significaría un ingreso de dinero en moneda extranjera al Ciclón. Caería como agua bendita en tiempos de mercados pobres.

El defensor de 23 años se viene destacando continuamente en Feyenoord, con un nivel siempre parejo, aporte de gol y hasta asistencias. Es uno de los futbolistas más destacados de la liga de los Países Bajos y su nombre ya estaría en carpeta de los poderosos europeos de Italia y España.

Según varios trascendidos de la prensa del otro lado del Atlántico, Milan y Real Madrid son los que están interesados en Senesi, que posee pasaporte comunitario. Su pase por los neerlandeses está tasado en unos 35 millones de euros, pero como no pretenden perderlo buscan renovarle el vínculo y aumentarle la cláusula de salida a unos 50 millones antes de que algún equipo se decida a poner el dinero y llevárselo.

Por el momento no existen ofertas concretas por este zaguero surgido de la cantera azulgrana que está en el radar de Lionel Scaloni para las próximas convocatorias a la Selección, algo que de terminar ocurriendo podría elevar su cotización.

De producirse una venta, ya sea en este mercado o en el próximo, San Lorenzo percibirá una buena tajada puesto que entre la plusvalía del 10 por ciento (por sobre los 6.250.000 euros) y el mecanismo de solidaridad del 5 por ciento, podrían entrar a las arcas de Boedo más de 4 o 5 millones.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-