"Es más importante cuando jugamos la Copa Libertadores o cuando salimos campeones"

El lateral zurdo regresó al Ciclón y tiene toda la fe del mundo para que salga bien la empresa de zafar de todo, haciendo una gran campaña. En cuando a refuerzos, opinó: “El Pitu Barrientos sería genial para nosotros”.

Procedente de Godoy Cruz, Voboril despreció jugar la Libertadores para poner el hombro en su casa. (Foto Prensa CASLA)

Procedente de Godoy Cruz, Voboril despreció jugar la Libertadores para poner el hombro en su casa. (Foto Prensa CASLA)

 

“En los dos primeros partidos estuvimos muy bien y pudimos lograr el cero en el arco (ante Independiente y Boca, en Mar del Plata). Después se notaron algunos problemas defensivos (frente a San Martín de Mendoza y Godoy Cruz, en Mendoza). Pero pudimos meter goles, que era un déficit que teníamos. Ahora a trabajar para no cometer esos errores defensivos. Físicamente estamos excelente, con la pretemporada que hicimos”, analiza lo que dejó el verano azulgrana.

 

“Estamos convencidos que lo importante arranca el viernes 10”, se refiere a la exigente parada en Guidi y Arias frente al recurrente candidato de los tiempos modernos, Lanús.

 

En su regreso al club que lo vio nacer está “muy bien, en un momento importante, habiendo tenido la posibilidad de jugar bastante el campeonato pasado en Godoy Cruz y esperando hacerlo de la mejor manera este semestre”.

 

¿Qué te decidió a volver acá?

El club. Yo nací acá y estar acá en mi club me hace decidir por este lado. Contento de estar nuevamente en mi club y ojalá Dios quiera nos vaya bien para poder festejar al final del campeonato. Me decidí por San Lorenzo para jugar. En otro momento no tenía tantas chances. Hoy me veo dentro del campo. Queda en el DT ponerme o no, pero me veo con muchas chances y espero poder aprovecharlas. En Godoy Cruz también tenía chances de jugar o había terminado jugando, venía un nuevo técnico (Nery Pumpido), no sabía, pero había terminado en buen nivel y eso quizás me daba un poco más de margen. Pero San Lorenzo es San Lorenzo, me enteré de las ganas que tenía el director técnico de tenerme y al final me decidí por el club.

 

¿Lanús?

Tiene jugadores de muy buen pie y trataremos de contrarrestar eso. Para San Lorenzo los tres puntos son muy importantes.

 

¿Es el semestre más importante de los últimos 30 años?

Para mí es más importante cuando jugamos la Copa Libertadores o cuando salimos campeones. Es importante porque hoy San Lorenzo está ubicado en una tabla que no está acostumbrado y es un semestre crítico. Pero no creo que sea más importante. Estamos preparados para hacerlo muy bien.

 

¿Impacienta que no haya venido el refuerzo que pide Madelón?

El está buscando el volante por derecha. Sería bueno que venga un refuerzo en esa zona. Si no viene, estamos los que estamos y vamos a dejarlo todo. Diego Villar era una linda incorporación. El Pitu Barrientos conoce al club y es un pibe bárbaro. Si se da, sería genial para nosotros.

 

¿El objetivo es sólo permanecer en la A?

Hoy San Lorenzo tiene que salir de la zona donde está. Yo interiormente quiero lo mejor. Yo soy un chico con muchas exigencias y apunto a pelear arriba. Es el peor momento desde que estoy en el club. Anterior al campeonato que logramos, estábamos muy mal. Hoy en base a los puntos que tenemos, es el peor momento de los últimos tiempos.

Comentarios
Redes Sociales
-