"Es necesario cambiar el formato del campeonato"

En charla con radio Rivadavia, el presidente Carlos Abdo sostuvo la idea: “Hay que buscar la forma, que el déficit que produce el fútbol se modifique”. Respecto a Bottinelli y Romagnoli, tiró: “Vamos a tener reuniones para arreglar su continuidad”.

Abdo busca cambios en el fútbol y continuidad en Bottinelli y Romagnoli. (Foto MA)

Abdo busca cambios en el fútbol y continuidad en Bottinelli y Romagnoli. (Foto MA)

Después de la revuelta mediática que se armó en torno a la posible anulación de los descensos en este campeonato, el presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, explicó en radio Rivadavia cuál es su postura respecto a cómo deben desarrollarse los torneos en la Argentina.

"Hablamos entre varios dirigentes y miembros del Comité Ejecutivo. Hablamos sobre algunos temas para hablar en la reunión del martes (mañana). Por ejemplo, en la parte económica. También se tocó el tema de los campeonatos. Sólo hablamos de eso, nada más. Buscar la forma en la cual seguir. Después se dijeron muchos comentarios, pero yo estoy tranquilo. Acá hay que hablar las cosas, el Comité Ejecutivo está para intercambiar opiniones", dijo el mandatario azulgrana.

Empero, agregó: "Hay clubes que tienen algún estudio hecho sobre la cantidad de equipos que tiene que jugar. El problema económico que tienen de es muy grave, hay que buscar la forma que el déficit que produce el fútbol se modifique. No pagar contratos en dólares, que los impuestos se haga cargo el jugador, la parte impositiva se va a tener en cuenta sino serán sancionados".

"Todo eso hace que un campeonato distinto caiga de maduro, es necesario. Hay que ver cómo los clubes se van a poner al día con el Estado y con AFA”, señaló Abdo, destacando que a mitad de año desde Viamonte y Balcarce se le exigirán a las instituciones afiliadas a quedar en cero, entre otros puntos, con la AFIP.

Al respecto, insistió: “Es una gran posibilidad que cambie la fecha de los torneos. Lo importante es la incorporación de jugadores y cada vez que se abre el libro de pases se incorporan la mayor cantidad posible. Hay algunos clubes que saben que después no pueden pagar y hay que sincerarse”.

“Hay clubes como el nuestro que hace mucho no pueden hacer ventas para apaciguar el déficit. Por eso se nos hace difícil incorporar jugadores. Por eso es importante sincerarse y decir qué se puede hacer y qué no. Los descensos en algún momento hay que suspenderlos para empezar de cero. Son cosas que hay que conversar con tiempo”, opinó en radio Rivadavia.

En cuanto al mercado de pases de San Lorenzo, Abdo aguarda por Juan Carlos Menseguez, quien por una complicación en su rodilla, podría quedar al margen del Clausura, lo que le permitiría traer un tercer refuerzo. “Voy a hablar con los médicos que operaron a Menseguez para que me digan cómo está su recuperación. En ese caso, se puede incorporar otro jugador”.

“No tenemos nada cerrado, seguimos buscando volantes por derecha. Esa sigue siendo la prioridad. Por ahora, nadie mencionó la posibilidad de traer un zaguero central”, confesó el titular del club de Boedo.

Por último, reconoció que se iniciarán gestiones para renovar los vínculos con Jonathan Bottinelli y Leandro Romagnoli: “Esta semana vamos a tener reuniones con ellos para arreglar su continuidad”.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-