Excelente actuación

San Lorenzo apabulló a Las Ánimas de Valdivia por 89-53 en Boedo en la primera fecha de las semifinales de la Liga de las Américas. Mañana desde las 21:30hs enfrentará a Capitanes de Arecibo.

Foto cortesía de @CASLABasquet

Foto cortesía de @CASLABasquet

Siempre es difícil tener que jugar con la presión, pero parece ser algo que le gusta y mucho a este equipo. Con el quinteto inicial de siempre, Aguirre, Tucker, Mata, Calfani y Meyinsse, San Lorenzo buscaba el primer paso en busca de una nueva clasificación al Final Four.

El arranque tuvo más efectivo al equipo chileno, que comandado por Robinson y Moore sacaban una diferencia de +9 (15-6), lo que llevo al entrenador Gonzalo García a pedir tiempo muerto y ordenar las piezas. Poco a poco el Ciclón fue descontando hasta cerrar el primer cuarto perdiendo 27-24.

El segundo parcial ya fue otra historia. Los ingresos de Máximo Fjellerup y Donald Sims le dieron otro aire al equipo y, a partir de allí, dominaron el partido en su totalidad. Cuarto perfecto para San Lorenzo que lo ganó 24-5 y se fue al descanso largo con la máxima ganando 48-32.

Si bien el tercer cuarto tuvo un buen arranque de los visitantes (se pusieron a 10, 54-44), no aguantaron la presión azulgrana y la agresividad ofensiva propuesta por el local. Marcos Mata con 7 puntos seguidos y 4 del Penka Aguirre, San Lorenzo volvió a estirar la diferencia y cerró el parcial ganando 67-46.

Partido casi definido para los últimos 10 minutos, por lo que Gonzalo García, pensando en lo que será todo el fin de semana, decidió rotar el equipo. Vildoza, Sims, Fjellerup, Lo Grippo y Anthony a cancha para terminar de liquidar el encuentro. La gran actuación del equipo se vio reflejada en el goleo, donde seis jugadores superaron los 10 puntos.

Mañana desde las 21:30hs buscarán dar un paso más en busca del sueño, de la clasificación al Final Four enfrentando a Capitanes de Arecibo en el Polideportivo Roberto Pando.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-