Fabián Borro: "San Lorenzo va a terminar la liga, presentó un plan de pagos y hay compromiso"

El presidente de la CAB habló en exclusiva con Mundo Azulgrana sobre la situación del básquet de San Lorenzo y aseguró que el equipo seguirá jugando. "Estamos trabajando con FIBA Américas y con el Tribunal Arbitral", confió el dirigente.

Arreceygor y Borro tienen contacto fluido, igual que con Lammens. Foto: San Lorenzo

Arreceygor y Borro tienen contacto fluido, igual que con Lammens. Foto: San Lorenzo

En las últimas horas el agua del básquet trepó hasta las orejas. Una recomendación de la FIBA a la Confederación Argentina de Básquetbol de desafiliar a San Lorenzo por sus incumplimientos de pago si no regulariza su situación antes del 25 de febrero, es decir en 10 días, puso en jaque la particpación del equipo en La Liga. Sin embargo, Fabián Borro, presidente de la CAB, aportó tranquilidad en charla con Mundo Azulgra: “Estamos charlando con el club y todos los dias con Lammens para ordenar la deuda. San lorenzo va a terminar esta liga”.

En las redes sociales el fastidio se hizo sentir ante la posibilidad de que el básquet azulgrana perdiera su lugar. La situación es compleja y en total el monto adeudado superaría el millón de dólares. “No es una situación inmejorable, pero venimos trabajando desde que se hizo cargo esta comisión nueva para tratar de ordenar la deuda que quedó, interna y externa. Se le debe a todos. Hubo atrasos de otros equipos pero a este nivel no. Estamos trabajando con FIBA Américas y con el Tribunal Arbitral por lo que se debe”, sostuvo Borro.

Hoy, San Lorenzo no pude competir en competencias internacionales y solamente puede fichar jugadores locales. La deuda con FIBA es por premios no pagados y sueldos extranjeros. Ya lleva seis sanciones en el BAT (el Tribunal Arbitral): Mathías Calfani, Andrés Pérez y Claudio Pereira, Donald Sims y su agente, Jerome Meyinsse y uno más que aún no se supo (¿Justin Williams?).

La postura de FIBA es la de desafiiar ante la falta de pago o de un plan de pagos realizable. La CAB está interviniendo para llegar a un acuerdo. “FIBA está preocupado y muy molesto con todo esto. Hablé con Matías Lammens y él está muy preocupado por la situación del club y está ayudando. San Lorenzo ya presentó una propuesta de pagos y está en manos de la FIBA. Estan trabajando Lammens y Mastrosimone para solucionar el tema”, detalló Borro a este sitio.

Este plan compromete parte de los derechos televisivos que recibe el Ciclón y existe un ofrecimiento a la FIBA para el uso de las instalaciones del Pando. “Nuestra política es que todos los equipos terminen de jugar. Trabajamos en conjunto con la directiva de San Lorenzo para cumplir con las deudas. La Liga la va a terminar”, contó Borro, que además remarcó el compromiso de Lammens y el secretario Miguel Mastrosimone para llevar adelante la situación sin vender la plaza.

“Lo más sencillo hubiera sido vender la plaza y pagar todo. Pero desde que asumieron Arreceygor y Lammens demostraron compromiso para seguir jugando e intentar ir pagando. Hasta ahora cumplieron con todo lo que me dijo. Hoy se está haciendo con un equipo más adecuado al presupuesto. Antes, salvo los primeros años, luego no se pagó más nada”, sostuvo el directivo de la CAB.

Son días clave, para el básquet de San Lorenzo. Ahora, la pelota la tiene FIBA que deberá definir si acepta el plan ofrecido por la dirigencia azul y roja. Todo parece indicar que se va a llegar a un acuerdo.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-