Falleció José Yudica

El ex entrenador de San Lorenzo quien lideró la campaña del Ascenso en 1982, falleció a sus 85 años después de transitar una enfermedad cuyo cuadro se había complicado en las últimas horas

Falleció José Yudica a sus 85 años

Falleció José Yudica a sus 85 años

José Yudica falleció este lunes a sus 85 años en su ciudad natal, luego de transitar una enfermedad cuyo cuadro se había complicado en las últimas horas.  El ex entrenador de San Lorenzo fue quien lideró la campaña del Ascenso en 1982 y logró que el Ciclón regrese a la Primera División.

El rosarino dio sus primeros pasos en el fútbol como jugador por 17 años en los que vistió la camiseta de Newell 's, Boca, Vélez y Estudiantes, entre otros y luego decidió dedicarse a la parte técnica. El primer logro en la conducción lo consiguió en 1978 cuando llevó a Quilmes a la conquista del torneo Metropolitano y después de cuatro años asumió el enorme desafío de ser el entrenador en San Lorenzo cuando estaba en la segunda categoría. Llevó a realizar una brillante campaña y el Ciclón logró volver a la Primera División. 

Yudica logró conseguir lo que tantos hinchas de San Lorenzo deseaban en aquella época y en un momento complicado para la institución, consiguió el ansiado ascenso con una brillante campaña en la que finalizó con 23 partidos ganados, 11 empates y ocho derrotas con 56 goles a favor y 27 en contra. A falta de tres fechas para que termine el Torneo, el conjunto de José lideraba la tabla de posiciones y esperaba poder llegar a la última jornada para conseguir el retorno a la Primera.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-