Guede: "Esto es fútbol, hoy estás acá y mañana allá"

Pablo Guede ya asumió en Colo Colo y en su primer conferencia fue picante. Aún no se determinó el pago de la cláusula que tenía en el contrato con San Lorenzo.

Guede se presentó en Colo Colo e indirectamente se refirió a San Lorenzo.

Guede se presentó en Colo Colo e indirectamente se refirió a San Lorenzo.

Pablo Guede asumió la dirección técnica de Colo Colo este lunes y tras una larga charla con los referentes del equipo compareció ante los medios de prensa. Firmó un contrato por dos temporadas y no respondió sobre su paso por San Lorenzo, aunque dejó algunos conceptos.

"Fue rápido. Me llamaron el miércoles y el jueves cerramos. Quiero un equipo con intensidad. Tener la pelota y hacer más goles que el rival", explicó el ex entrenador de Nueva Chicago y Palestino.

Sobre su vuelta a Chile, luego de su decisión de renunciar a San Lorenzo, explicó. "Esto es fútbol, hoy estás acá y mañana allá. Tenía pensado no entrenar, tenía los pasajes para irme a Las Vegas y lo tuve que suspender. Salió esto y ya está. Es difícil decirle que no a Colo Colo, es un club gigantesco. El más grande de Chile".

Guede, que vio desde un palco el triunfo de su nuevo equipo 2-1 ante Ñublense por la Copa Chile, conversó en su arribo durante un largo rato con los referentes del equipo Gonzalo Fierro, Jaime Valdés, Julio Barroso, Esteban Paredes y Justo Villar. Gustavo Grondona, su nuevo ayudante de campo, también fue parte de esa charla.

"Uno va ganando experiencia y solvencia. Creo en esta forma y en no dejar nada librado al azar. Yo no pido ni exijo, trato de consensuar con los directivos. Lo más importante acá es el club, pero las decisiones las tomo yo", explicó.

Y continuó con su argumento: "Creo que hay jugadores que tienen que jugar en lugar de otros. Y el que no juega se enoja. Es lo normal. Pero tengo las cosas claras y lo que quiero. Lo más importante es escuchar al jugador, ver en qué podemos mejorar. Ahora, necesitamos paciencia, tiempo. Nos tenemos que adaptar. Yo a los jugadores y ellos a mí".

Al final, indirectamente se refirió a la decisión de interrumpir su contrato con San Lorenzo y su objetivo en Colo Colo: "Para un entrenador, por todo lo que rodea el fútbol argentino, es como hacer un máster. Uno cuando empieza un proyecto lo empieza ilusionado. Después el día a día te va diciendo. Hoy tengo las ganas de cumplir los dos años de contrato".

Fuente: TyC Sports

Initialize ads

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-