Kuyumchoglu quiere otro año exitoso

El coordinador de Inferiores Fernando Kuyumchoglu fue entrevistado por Mundo Azulgrana radio en AM690 y contó los cambios en las divisiones juveniles.

Kuyumchoglu y cambios del 2015

Kuyumchoglu y cambios del 2015

"Arrancamos muy contentos el 2015 luego de un gran 2014, ya que hemos sumado dos nuevos entrenadores experimentados a nuestras inferiores", arrancó el Coordinador del Fútbol Azulgrana.

"Siempre uno busca superarse cada año, por eso seguimos mejorando esta gran estructura que empezamos a armar hace un tiempo junto a un gran apoyo dirigencial, grandes entrenadores y captando jugadores en todo el país".

Se mostró feliz por las convocatorias a los torneos sudamericanos con la Selección Argentina: "Tenemos convocados dos jugadores a la Sub-20 y cuatro a la Sub-17, lo que demuestra el buen trabajo realizado hasta el momento".

Hablando de los cambios Kuyumchoglu sostuvo: "Pasamos a los entrenadores de 6° y 8° a la liga de Fútbol Juvenil para jerarquizar dicha formación". Habló de los reemplazantes que llegaron de afuera: "Leonardo Squadrone, ex coordinador del Fútbol Juvenil de Estudiantes de La Plata, y Federico Cinto que ocupó el mismo cargo en Banfield. A a eso le sumamos que el año pasado llegó Alejandro Russo que dirigió la primera de Estudiantes LP. Nos llena de orgullo que importantes técnicos se sumen a nuestro proyecto".

"Hay que destacar el apoyo de Marcelo Tinelli, Matías Lammens y Bernardo Romeo en el proyecto y de todos los dirigentes, avanzando además en la construcción de la Pensión Juvenil y en las dos canchas de cesped sintético que nos permitirán trabajar hasta cuando llueve y no como antes que se embarraba y por 48 hs no podías entrenar".

Por otra parte el coordinador le reclamó paciencia a la gente: "La dirigencia entendió nuestro proyecto y por eso la reserva quedó a nuestro cargo junto al Pampa Biaggio. Estamos captando jugadores y formando, ya que recordemos que muy poco tiempo atrás, Correa, Villalba, Navarro, Catalán y Verón pasarón de un día para otro a la primera y no es tán fácil reemplazarlos".

En cuanto a que puestos está costando conseguir, Kuyumchoglu consideró: "En este momento el puesto más difícil que está costando es el de arquero, aunque Devecchi tiene pasta para primera y Benitez de la quinta tuvo un gran año".

Sobre el tema marcadores de punta que está costando en todos los equipos grandes sobre todo, consideró: "Hemos mejorado. Ojalá la gente pueda disfrutar de Montoya en la izquierda y atrás de él está el pibe Rojas. En la derecha tenés a Bruno Mieres y a Porro. Sólo hay que ir potenciándolos".

Para finalizar sostuvo: "La base de nuestro proyecto es el 4-3-1-2" y que ante la posibilidad que el "9" de la reserva, Alexis Dominguez pase a préstamo a San Telmo, el Coordinador dijo "Es un pibe con mucho potencial, fuerte, distinto a los otros delanteros que son más rápidos pero con menos potencia como Berterame, Mena y Conechny", por lo que recomendó: "Que siga este año trabajando en la reserva para potenciarse".  

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-