La CONMEBOL duplicó los premios de la Libertadores

A pesar de que en diciembre había aumentado los valores, la exigencia de los clubes hizo que haya un nuevo incremento. La Liga Sudamericana sesiona en Buenos Aires y puede haber más pedidos.

En Asunción anunciaron aumentos. ¿En Buenos Aires habrá contraoferta?

En Asunción anunciaron aumentos. ¿En Buenos Aires habrá contraoferta?

La CONMEBOL vive días movidos. A los casos de corrupción de Napout y otros dirigentes, la asunción de Domínguez como nuevo presidente y la escandalosa aministía por su centenario, se le suma el aumento de ingresos recibidos por los derechos televisivos.

A raíz de este incremento, los clubes presionaron para que la repartija sea equitativa y por eso se creó la Liga Sudamericana de Clubes en la que están involucrados de manera activa Matías Lammens y Marcelo Tinelli. La primer reunión se celebró en Montevideo y la segunda se convocó para el día de hoy en un hotel céntrico de Buenos Aires.

La Confederación Sudamericana intentó anticiparse con el siguiente comunicado en el cual anuncia más dinero para las arcas de los clubes participantes de sus competencias:

Los clubes de fútbol que participan desde hoy en la Copa Bridgestone Libertadores verán duplicados sus ingresos por cada partido que disputen de local durante la etapa de grupos del certamen. De los 300 mil dólares por partido que percibían hasta la edición pasada de la Copa, los clubes pasarán a recibir 600 mil dólares por encuentro.

Al mismo tiempo, la CONMEBOL eliminó el cobro del 10 por ciento de la recaudación bruta de cada partido, quedando para los clubes la totalidad de recaudación en conceptos de ventas de entradas a los estadios.

Estas medidas responden a una solicitud presentada a la Confederación a fines de enero por los clubes cabeza de serie de la Bridgestone Libertadores, de modificar el régimen de ingresos distribuidos a las entidades participantes del certamen.

La mejora para los clubes representa una distribución total de más del 70 por ciento de los ingresos de los contratos de retransmisiones, publicidad y sponsoreo de las competiciones continentales de clubes.

Este nuevo porcentaje es similar a las competencias organizadas por otras confederaciones.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-