La Conmebol piensa en cambios para la Copa

A partir del 2016, la máxima competencia continental sufrirá modificaciones en el sorteo y en la determinación de las cabezas de serie. Hay preocupación por parte de los clubes argentinos.

La Copa Libertadores tendrá algunas modificaciones para la próxima edición.

La Copa Libertadores tendrá algunas modificaciones para la próxima edición.

La Confederación Sudamericana de Fútbol estudia nuevas modificaciones en el certamen tal como lo confirmó Wilmar Valdez, vicepresidente de la entidad sudamericana, al afirmar por radio La Red que se aprobará un nuevo sistema para la elección de los cabezas de serie.

El nuevo método de elección, que se elaborará por medio de un ranking en base a los resultados en los últimos 10 años en la competencia. De esta manera los ocho equipos que hayan tenido más regularidad y mejores resultados en la última década serían aquellos que los grupos. Pero hay que tener en cuenta que el ranking todavía no se definió y tampoco fue publicado, se estima que lo harán días previos al sorteo que se llevará a cabo en diciembre, antes de las fiestas.

El dirigente dio detalles sobre la nueva clasificación: "No tengo clara la incidencia del puntaje del campeón pero el ranking se formará por distintos conceptos. Por ser campeón, por puntos obtenidos y por partidos ganados. También habrá un puntaje especial para los que fueron campeones fuera de ese lapso de los últimos diez años".

"Puede haber dos o más equipos del mismo país en una misma zona, pasó el año pasado con Corinthians y San Pablo", señaló Valdez. Esa "suerte" le tocó a San Lorenzo que tuvo que sufrir y le costó el pase a Octavos de Final.

De esta manera ni San Lorenzo ni River que fueron los dos últimos campeones, tienen asegurado liderar grupos aunque cuentan con posibilidades. En cambio es muy probable que Boca Juniors sí lo haga porque tuvo en una década más participaciones y buenos resultados respecto a otros participantes del continente.

Además se estudia que los cruces de la fase eliminatoria, sean sorteados tal como sucede con la Champions League.

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-