La noche esperada

San Lorenzo ganó con justicia y justificó el 3 a 0 durante los 90 minutos. El equipo supo lo que se jugaba y no le temblaron las piernas cuando se enteraron lo que pasaba en Chile. Ya está en Octavos de Final.

Piatti, héroe, junto a Buffa, otra figura. (Télam)

Piatti, héroe, junto a Buffa, otra figura. (Télam)

El paro del jueves no importaba. Fue muchísima gente. Los cuervos coparon el Bidegain y tuvieron su premio. San Lorenzo de Almagro alcanzó la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores en una noche llena de emociones.

 

Pero más allá de lo particular de la definición del Grupo 2, hubo un partido en el Pedro Bidegain. Donde el Ciclón fue amplio dominador y borró al Botafogo de Brasil, que poco hizo para lograr el pasaje a la siguiente fase.

 

Sin dos jugadores importantes, como Fabricio Fontanini y Leandro Romagnoli (ahora les quedan tres fechas de suspensión a cada uno), el elenco de Edgardo Bauza entendió las necesidades azulgranas durante los 90 minutos.

 

Decidido a ganar el encuentro, San Lorenzo fue por el primer gol. Llegó gracias al oportunismo de Héctor Villalba, que a los 28 minutos puso tranquilidad con un derechazo que terminó en el fondo de la red. Hasta ese momento la visita no inquietó, salvo un disparo que pasó cerca del palo izquierdo de Sebastián Torrico.

 

Botafogo estaba siendo amarrete, dejándole la pelota al Ciclón y refugiándose. Pero tras el gol de Tito, se abrieron los espacios y tanto Ángel Correa como Ignacio Piatti empezaron a aprovechar los espacios.

 

San Lorenzo se fue al descanso con la mínima ventaja, sabiendo que en Chile hasta ese momento el resultado era positivo. Unión Española igualaba 1 a 1 con Independiente de Valle. Pero, luego, pasando la cordillera se iba a jugar un partido que parecía un cuento de Osvaldo Soriano.

 

Mientras tanto, San Lorenzo iba. Bien cuidado en el fondo por la línea de cuatro (gran partido de Carlos Valdés, la figura de la defensa), Néstor Ortigoza se animaba para acompañar a los de arriba, pero fue Piatti quien sacó un zurdazo rasante para poner el 2 a 0.

 

Increíblemente, este resultado aún no alcanzaba. Los ecuatorianos ganaban 2 a 1 y el Patón empezó a mover el banco. Primero entró Cavallaro por un dolorido Villalba, buscando más agresividad ofensiva. 

 

En Chile hay otro gol de Independiente. Parecía impensado que los ecuatorianos puedan ganar 3 a 1 y Bauza manda a Elizari, pero éste no entra. Igualan los chilenos. Inclusive pasan al frente 4 a 3. Pero rápido vuelven a ponerse adelante los visitantes. Ahora sí entra el ex Quilmes por Correa. Había que ganar por dos goles más que los de Ecuador.

 

Empujado por sus hinchas, el Ciclón no esperó más y liquidó, agónicamente, el partido y la definición del Grupo con un golazo extraordinario de Piatti. El cordobés quedó mano a mano con el arquero y la puso en un ángulo.

 

Grito desgarrador en todo el estadio y San Lorenzo, que hace unas semanas parecía sin vida en la Libertadores, resucitó y ahora está entre los 16 mejores equipos del continente. Empieza otra Copa y el sueño, más intacto que nunca.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-