Lamas: "No quiero entrar en excusas"

Si bien aseguró que la gira por Santiago del Estero "es de las más duras", el DT del Ciclón fue autocrítico: "Debemos perfeccionar todavía más nuestro juego. Podemos hacerlo mejor. No nos sobra nada".

Lamas busca encontrar la regularidad en este San Lorenzo.

Lamas busca encontrar la regularidad en este San Lorenzo.

En su primera temporada en la Liga Nacional después de 30 años, San Lorenzo de Almagro ha sido uno de los equipos que más ruido hizo. Con un arranque tremendo (nueve victorias consecutivas), los dirigidos por Julio Lamas se colgaron el rótulo de candidatos.

Sin embargo, lesiones, calendrio ajustado y malos partidos, emparejaron el record azulgrana (21-16) y el equipo entró en una irregularidad de la que busca salir rápido. En diálogo con Ciclón en Bandeja, programa que anoche hizo su estreno a las 22 por Radio Arroba, Julio Lamas, entrenador de San Lorenzo, habló sobre la actualidad del equipo, que esta noche enfrentará a Olímpico de La Banda, quien está invicto en su estadio con un record de 16-0.

"Esta gira es una de las más duras de la temporada. Son dos equipos muy fuertes. Con Quimsa jugamos bien pero no un gran partido y no alcanzó. Estábamos 5 puntos abajo cuando nos quitaron al Penka (Aguirre). Después ingresó Lucas Faggiano, quien jugó un gran partido", señaló el ex coach de la Selección Nacional.

A su vez, agregó: "Para mañana (por hoy) tenemos que mantener el nivel de ayer y tener la capacidad de rematar el partido. Nosotros no estamos débiles físicamente.El equipo está preparado de la mejor manera en ese aspecto". Al respecto, añadió: "Jugaremos el partido número 38 de la temporada. En dos meses se nos vienen 18 juegos más".

"No quiero entrar en las excusas de calendarios y demás. Nosotros respetamos a todos. Tuvimos que rotar varios jugadores y por la seguidilla de partidos tuvimos menos entrenamientos", comentó. San Lorenzo, en lo que va de la temporada, es el equipo que más partidos disputó. El segundo, tiene 4 juegos menos. Otros, tienen 6 partidos menos todavía.

En cuanto al futuro del conjunto santo, Lamas precisó: "Debemos perfeccionar todavía más nuestro juego. Podemos hacerlo mejor. No nos sobra nada. Lo que pase de acá en adelante, definirá si el equipo una Liga muy buena, buena o mala. Hay que ser ambicioso pero a su vez respetuoso, hay que buscar y mantener un equilibrio".

Por último, subrayó que tener casa propia mejorará la performance del equipo en todos los aspectos: "Más allá de lo emotivo e histórico, la vuelta a Boedo fortalecerá al proyecto desde todo aspecto. Estoy muy comprometido con el básquet y quiero que sea de los mejores equipos del país".

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-