Lammens: "Si la AFA se administra bien, con la Superliga tendrá superávit"

Para el presidente de San Lorenzo el proyecto del nuevo campeonato tendrá buenos dividendos. Además, resaltó que quiere que continúe Mercier y que pronto habrá novedades de la vuelta a Boedo.

Lammens jugó fuerte en la AFA en los últimos meses.

Lammens jugó fuerte en la AFA en los últimos meses.

Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, habló en ESPN FC Radio 107.9 FM:

SUPERLIGA: “Hay muchos argumentos falaces que se usaron para perjudicar al proyecto de la Superliga y acá en realidad se intenta agrandar la torta sin que haya beneficios para los amigos del poder. Nosotros no tenemos problema en explicárselo a quien quiera escuchar”

INGRESOS: “Si uno hace la comparación con otras ligas, no solo tiene más dinero, sino que le reparte más al ascenso. Esto es un superávit para la AFA porque se queda con la Selección Argentina también. Si la AFA se administra bien, tendrá un superávit operativo que puede utilizarse para desendeudamiento y estructura”.

“Habrá un debate entre todos los que estamos armando la liga y cada uno expresará su postura, la verdad es que hoy no está definido y hay sólo bocetos, pero es seguro que desde el más chico hasta el más grande tendrán una mejora sustancial en su contrato”.

“Es importante también aclarar que mi postura es pública sobre las Sociedades Anónimas, estoy en contra. Creo que los clubes deben mantenerse como Asociaciones sin fines de lucro y la forma de mantenerse es ampliando los ingresos”.

“Se quiso hacer pensar que era algo beneficioso sólo para los equipos grandes, algo que claramente no es así y se puede ver reflejado en el respaldo de muchos equipos del interior”.

¿SUPERLIGA AUN CON AFA INTERVENIDA? “Sería entrar en un terreno de supuestos que no colabora con el espíritu que estamos tratando de tener en AFA. Nosotros tenemos la voluntad firma de hacer la liga en cualquier escenario. Pensamos que la decisión es más profunda. No se trata de Liga o no Liga, sino algo más de fondo, un fairplay financiero y un justo reparto del dinero”.

DESENDEUDAMIENTOS: “La crisis de algunos clubes es profunda y en varios diría que terminal. Esto es por cómo se ha manejado el fútbol hasta ahora y no lo desconoce nadie. Los que se mostraban en contra del poder de turno se los apretaba o extorsionaba. Hay que terminar con eso y repartirle a cada uno lo que le corresponde y que haya órganos de contralor que fiscalicen”.

“Estoy de acuerdo con el ejemplo elocuente que daba Rodolfo D’Onofrio hace uno días: Rafaela no debe un peso, es ordenadísimo y hasta la AFA le debía a ellos y sin embargo terminó peleando el descenso contra equipos que deben millones y no piensan nunca honrar sus deudas. Hay que poner reglas de juego más claras y que se respetan”.

CRITICAS: “Me fortalecen. Cuando llegamos a la AFA los cheques se daban a plazos que terminaban en financieras con descuentos. Esa era plata de los clubes. Nosotros hicimos licitaciones y conciliaciones, nuevas tasaciones, hemos ahorrado mucho y cuando uno corta intereses al mundo financiero no le gusta. Es lógico que nos ganemos enemigos, no nos sorprende. Si nuestros enemigos son esos, a mí me fortalece”.

RELACIÓN CON TINELLI: “Marcelo para mí es un amigo y le estaré agradecido toda la vida. El dijo que éramos como familia y es cierto. Nuestra relación trasciende el fútbol y San Lorenzo. Tenemos puntos de vista diferentes y discutimos, por supuesto, pero ese es justamente el punto fuerte que tenemos. Estar juntos en la disidencia. Estos meses para mi fueron muy enriquecedores. No me sale pensar que la gente miente o te va a traicionar y aprendí que cuando hay tanto dinero en juego las personas muestran su peor parte”.

TINELLI Y LA SUPERLIGA: “No hablé cuál será su rol. Hable sí de buscar oficinas y empezar a seleccionar trabajadores. Hoy es el momento de volcar energías en la creación de la liga”.

POLÍTICA NACIONAL Y CUERVA: “Por ahora no pienso en seguir una carrera política. Me gusta mucho lo que hago en San Lorenzo, no sé si nos presentaremos porque estamos desgastados. Tenemos las elecciones del club en diciembre. Esto me ha quitado mucho de mi vida personal y lo hago con gusto. Es el mayor orgullo que puedo tener, pero necesito descansar.

TELEVISASIÓN : “Creo que el gobierno va a seguir con el Fútbol Para Todos, pero sí creo que un capital privado puede aliviar la carga. No estuve reunido con Turner, aunque sé que estuvo la oferta”.

VUELTA A BOEDO: “Tenemos la intención de terminar el mandato en diciembre y dejar al club con el boleto de compra venta firmado, ya con la empresa construyendo en la esquina”.

PABLO GUEDE: “Tengo entendido que está de vacaciones y ahora volverá el 27 de junio a trabajar con el plantel como tenemos arreglado. No tenemos ruidos”.

JUAN IGNACIO MERCIER: “Lo está manejando Bernardo Romeo, pero queremos que renueve”.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-