Las Fieras de Campinas

San Lorenzo buscará esta noche obtener una victoria clave en Brasil para continuar con vida en su grupo clasificatorio. Pensando en un triunfo, rememoramos aquél épico del 88 ante Guaraní, el únicoen tierras brasileras por Copa Libertadores.

El Beto Acosta festeja el gol que le dió al Ciclón su único triunfo en Brasil por Copa Libertadores.

El Beto Acosta festeja el gol que le dió al Ciclón su único triunfo en Brasil por Copa Libertadores.

No fue un gol más para el “Beto” Acosta el que convirtió aquella noche del 14 de septiembre de 1988 ante el Guaraní de Campinas. Con su grito (el primero del centenar de tantos que celebró con el club de Boedo) San Lorenzo logró una festejada victoria por 1 a 0, en una jornada inolvidable del equipo “camboyano” dirigido por Veira.

San Lorenzo afrontaba la Copa Libertadores luego de 15 años de ausencia y no contaba ya en su plantel con Chilavert, Perazzo y Siviski (transferido a River aunque poco después retornaría al frustrarse el pase), pilares en el equipo. Con Pogany, Acosta, Gorosito y Coloccini como refuerzos superó la primera fase, quedando segundo detrás de Newells.

En la segunda fase debía enfrentar al Guaraní de Campinas (un pequeño club del estado de San Pablo) que le sacó un empate en un gol en el partido de ida en Buenos Aires, resultado que dejó perplejos a todos los presentes. La misión parecía difícil de revertir, ya que con solo igualar sin goles en su estadio avanzaba el cuadro brasilero. San Lorenzo perdió luego el domingo con Racing, dejando un manto de dudas para el desquite.

Pero San Lorenzo con gran personalidad logró una victoria decidida en la revancha. Un centro de Rifourcat a la media hora del primer tiempo fue conectado de cabeza por Acosta, celebrando el único gol de la noche. Pogany, la gran figura del partido, edificó un un muro, tapando todos los intentos locales. Ni el viento lo detuvo.

“Este es el gol más importante de mi carrera” aclamaba el “Beto” Acosta (un gol perdido al día de hoy que nunca volvió a ser visto en video). “Le tenía mucha fé a los muchachos, muy pocos nos daban posibilidades y cuando esto sucede San Lorenzo se agranda” exclamaba un verborrágico “Bambino” Veira. Que aquel Ciclón se agrande esta noche!

San Lorenzo formó con: Pogany; Malvarez, Marchi, Coloccini y Riquelme; Madelón, Giunta, Rifourcat, Ortega Sánchez (ST 24m Gorosito), V.H.Ferreyra (ST 38m Zandoná) y A. Acosta.

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-