Locura por Nacho

Un portal de Internet difundió un artículo sobre "seis cosas que debes conoces de la estrella del Montreal Impact, Ignacio Piatti". El ex San Lorenzo es furor en norteamerica.

Nacho, clave para los títulos de 2013 y 2014.

Nacho, clave para los títulos de 2013 y 2014.

gnacio Piatti se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la liga desde su llegada al Montréal Impact, y en esta temporada suma 13 goles y cinco asistencias en 23 partidos.

De cara del Clásico Canadiense ante Toronto FC en la segunda Heineken Rivalry Week del año, aquí te dejamos 10 cosas que debes de saber del atacante argentino.

Influencia de su abuelo

Piatti nació un 4 de febrero de 1985 en Argentina en donde jugaba desde muy pequeño al fútbol. Su primer equipo fue el Mire de General Baldissera pero su primer entrenador no fue el estratega de mitres, sino su abuelo Pedro un ex jugador de fútbol profesional.

Pedro falleció en marzo del 2015. Piatti mostró tributo a su abuelo levantándose su camiseta para revelar un mensaje hacia su abuelo que decía “Abuelo te amo” en un par de ocasiones, la vez más notable fue en el Estadio Azteca luego de marcar el primer gol en el partido de la final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Cada vez que entro al terreno de juego, él (su abuelo) está conmigo”, aseguró Piatti en ese momento. “Él me enseño muchas cosas”.

Influencia de Batigol

Piatti siempre ha tenido un rol de liderazgo tanto en sus equipos como cuando jugaba con sus amigos en la calle. En ese entonces, un jugador joven cautivó la atención de Piatti, Gabriel Batistuta quien estaba brillando en la primera división de Argentina lo que lo llevó a Europa con la Fiorentina.

Piatti trató de seguir los pasos de Batigol. Incluso el mismo Batistuta le ayudó a Piatti cuando por poco se da su traspaso a la Roma en el 2002, pero Piatti terminó jugando en Italia pero en el Lecce.

Piatti tiene un hijo y su nombre es Gabriel.

Complaciendo al Papa

Piatti jugó para San Lorenzo, desde el 2012 hasta el 2014, cabe destacar que San Lorenzo es conocido como el equipo del Papa Francisco pues él mismo pontífice si ha proclamado aficionado del club de Almagro. Con Piatti en la plantilla el San Lorenzo ganó el torneo 2013 y aunque cuando viajaron a Roma para llevarle el trofeo al Papa Piatti no pudo asistir.

Una búsqueda que duró casi dos años

Llevar a Piatti al equipo de Montreal fue una larga lucha para la directiva del club. Tomó casi dos años para converse al argentino de que se uniera al Impact. El jugador rechazó la oferta pues estaba a punto de jugar la Copa Libertadores con el San Lorenzo.

“El siguiente año, mientras estaba jugando la Libertadores volvieron a insistir”, afirmó Piatti en el 2015. “El presidente (Joey Saputo) me dijo que podía jugar lo que restaba del torneo, las semifinales y la final. Eso realmente me gustó”.

Quedó fuera del Mundial de Clubes

San Lorenzo ganó la edición de la Copa Libertadores en el 2014 pero lo hicieron sin Piatti en el partido de vuelta de la final pues las fechas eran un conflicto con el cierre de la ventana de transferencias. Cuando fue momento de disputar el Mundial de Clubes con el equipo ganar de Sudamérica, Piatti tampoco estuvo presente a pesar de que ambos clubes habían llegado a un acuerdo de dejar jugar el torneo con el San Lorenzo y después regresar al Impact; sin embargo, las reglas de FIFA se lo impidieron.

Hablar el idioma

Muchos dudaban de que Piatti pudiera comunicarse fluidamente con los medios de comunicación en Canadá y es que a pesar de su corto paso por el club francés Saint-Étienne en el 2006 en pocas ocasiones se había escuchado al jugador hablar en ese idioma. Sin embargo, todos se quedaron sorprendidos cuando en junio del 2015 Piatti durante una entrevista Piatti condujo un entrevista completamente en francés y desde entonces ha hablado en ese idioma a los medios de comunicación.

Fuente: univision.com

 

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-