Los 30 peores fichajes de los últimos 30 años

En tiempos de balances, recordamos a modo de juego las peores contrataciones realizadas por el club de 1985 a la fecha. La lista (totalmente subjetiva y que podría ser más extensa) permite mostrar nombres de jugadores que muy lejos estuvieron de rendir.

Franco Jara calla a la gente de San Lorenzo tras los convertir un gol en un partido definido. Su paso fue un fiasco total.

Franco Jara calla a la gente de San Lorenzo tras los convertir un gol en un partido definido. Su paso fue un fiasco total.

1) Alejandro Nannini (1987/88). Goleador con fama precedida de otros clubes pero que nunca concretó. No pudo ser ni la sombra de Perazzo y se fue sin un solo tanto.

2) Ramón Escobar/Rafael Bobadilla (1989/90). Mencionamos en conjunto a estos dos volantes paraguayos por el absurdo de su contratación. De tan escasas condiciones técnicas y físicas que afloraban las burlas de la propia hinchada.

3) Mario “Panza” Videla (1990). Un talento que se destacó en la Paternal pero que en San Lorenzo lo dominó la apatía. Nunca fue el conductor y le pesó toneladas la camiseta.

4) Luis Fabián Artime (1993/94). El "Luifa" se cansó de hacer goles en Belgrano pero en el Ciclón de errarlos. Nunca pudo ser la competencia de Biaggio.

5) Juan Richard Morán (1994). Sólo jugó cotejos por la Copa Conmebol de ese año este defensor uruguayo. Un rubio armatoste de pésimas condiciones técnicas que hace incomprensible creer que jugó con nuestros colores.

6) Alex Comas (1995). Este delantero colombiano vino luego de la obtención del Clausura 95. Su paso fue un fiasco absoluto. Formó un ataque “deplorable” con el "Perro" Arbarello.

7) Héctor Almandoz (1996/97). Defensor identificado con Vélez al que se incorporó para la Copa Libertadores, de un nivel paupérrimo. Llegó incluso a hacerse un gol en contra contra su club de origen. Formó una dupla central del terror junto a Roberto Lezcano.

8) Sergio Silvano Maciel (1996/97). La "Fiera" venía de hacer goles en Estudiantes (2 a San Lornezo incluso) pero nunca rindió, causando fastidio entre los parciales con sus movimientos en puntas de pie.

9) Pedro Pablo Portocarrero (2000/01). Un misterio el cráneo q trajo a este defensor colombiano al club. Este lungo moreno de dudosas condiciones sólo llamaba la atención por sus trenzas de colores en el pelo.

10) Claudio Sarría (2002). El enlace cordobés vino a cubrir el hueco por la lesión de Romagnoli pero nunca fue el conductor y marchó pronto en silencio.

11) Héctor Blanco (2002). Un insulto a la historia el fichaje de este rústico defensor paraguayo, al que trajo de forma extraña Rubén Insúa.

12) Ariel Carreño (2003/04). Un delantero veloz pero que todo resolvía mal. Uno de los grandes caprichos del técnico Gorosito que influyó incluso en su salida del club. Un preferido de la hinchada para los insultos.

13) Kilian Virviescas (2004/05). El volante colombiano pintaba de crack en América de Cali, pero vino a River desinflado y a San Lorenzo pinchado. Decir “blandito” es poco.

14) Gabriel Loeschbor (2004/05). El defensor pasó por el club con un estado físico lamentable, generando muchas burlas, como incluso su papelón ante el gol que hizo Marini de Argentinos Juniors en el partido perdido 2 a 0 en el Clausura 2005.

15) Leonardo Fabio Moreno (2005). Otro moreno colombiano de lastimoso paso que parecía nunca haber pateado una pelota.

16) Germán Herrera (2004/05). Venía como una joven promesa goleadora rosarina pero nunca se asentó y erraba goles imposibles. Lo bautizaron “casi gol” los parciales.

17) José Saturnino Cardozo (2005/06). Un delantero formidable pero que vino arruinado físicamente, siendo un fiasco su pase. Su merma atlética fue alarmante.

18) Juan Fernández (2005). Este defensor había actuado en Europa y en River pero tuvo un frágil paso y mostró dudosas cualidades. Se lo recordaba más por ser el esposo de la vedette Mariana de Melo que por su labor.

19) Claudio Husain (2005). El volante identificado con Vélez solo jugó 6 meses en 2006 pero nunca estuvo a la altura. Falta de compromiso y desgano.

20) Pablo Quatrocchi (2006). Integró una defensa abominable a la que en 2006 Boca le hizo 7 goles y River 5. Lamentable paso por el club.

21)  Emiliano Díaz (2008). ¿Qué decir de este muchacho? Hijo del director técnico Ramón Díaz no estaba capacitado para entrar a una cancha. De pésimas condiciones técnicas. Por los caprichos en su inclusión, San Lorenzo perdió puntos claves en el Clausura 2008.

22) Emiliano Alfaro (2010). El rubio delantero uruguayo llegó para cubrir la anemia de gol del equipo de Simeone pero sólo aportó un gol en todo el Torneo Clausura. De escasas cualidades.

23) Sebastián Rusculleda (2010/11). Otro volante ofensivo al que trajo Simeone, tan apático como de escaso compromiso.

24) Leonardo López Méndez (2010). Incomprensible la contratación de este feo volante colombiano, tan rústico que luego de 6 meses le fue rescindido el contrato.

25) Sebastián Balsas (2010/11). Este lungo delantero uruguayo parecía todo menos atacante. Le hizo un gol a Boca, demostrando que con nuestra camiseta cualquiera le convierte.

26) Giancarlo Carmona (2011/12). Una erogación elevada pagó San Lorenzo por este defensor peruano, poco afecto a las sutilezas. Una de las “joyitas” de la gestión Abdo.

27) Matías Giménez (2011). Llegó a San Lorenzo por uno de los peores trueques de la historia, por el cual fue Diego Rivero a Boca. Nunca quiso jugar con nosotros y su desgano llegó al repudio del público.

28) Matías Mirabaje (2012). Un volante uruguayo que no resolvía nunca nada pero que convirtió a Boca, al que cualquiera le hace un gol.

29) Franco Jara (2012/13). Parecía que llegaba una estrella en el ataque pero comenzó a errar tanto que llegó a ser repudiado. Un fiasco su pase.

30) Martín Rolle (2012, 2015). El diminuto volante nunca se encontró cómodo con nuestra camiseta y tampoco demostró la iniciativa para ser el enlace azulgrana.

BONUS TRACK: Carlos Castagneto, Adrián Coria, Ariel "Pata" Pereyra, Juan Manuel Olivera, Joaquín Botero, Diego Herner, José San Román, Pablo Velázquez, Jonathan Ferrari y Denis Stracqualursi.

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-