Los 5 años del senior

A principios de 2015, inició oficialmente San Lorenzo en la Superliga de Senior. Un comienzo que se llenó de logros.

Primer partido oficial en el Nuevo Gasómetro (foto @SL_senior)

Primer partido oficial en el Nuevo Gasómetro (foto @SL_senior)

San Lorenzo se acostumbró a dejar su huella en cada deporte. En este caso, a partir de la aprobación de la Mutual Casa del Futbolista y la AFA, el Ciclón comenzó su participación en 2015, nada más y nada menos que el Bidegain, con una victoria ante Almagro por 3 a 1. Muchos íconos de gran valor formaron parte de su primer triunfo: Gorosito, Bernuncio, Grana, Escudero, Biaggio, Saric (hermano de Mirko), entre otros. 

El primero paso fue con consagración, y no solo eso, sino que bicampeón: San Lorenzo se quedó con la Copa Río de La Plata 2015 y 2016, sus dos primeros títulos. El 2017 fue otro gran año, al ganar el clásico, a Boca y coronándose del Torneo de Punta del Este: primer campeón internacional.

El 2018 no fue menor a los tres años anteriores, sin dudas el Senior azulgrana creció: la primera mitad del año, el Torneo apertura de la Superliga, fue arrasador para el Ciclón, que se llevó a todos por delante. Un equipo récord, con 11 triunfos y 2 empates; el más goleador con 28 tantos y solo 10 en contra. La segunda parte, la obtuvo Independiente, que fue desvalidada por una mala inclusión, por ende, los Cuervos terminaron como el Campeón Anual. 

Por último, el año pasado, volvió a gritar campeón, como acostumbró. La Copa de Campeones Argentina 2019 se fue para Boedo y así cierran una gran vitrina de títulos. Aunque también hay que destacar, que por poco obtienen un bicampeonato el mismo año. En el Torneo Internacional, disputado en Brasil, San Lorenzo perdió la final por penales, antes Atlético Mineiro; de todas formas, fue una gran campaña. 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-