Los candidatos rompieron el silencio tras la suspensión de las elecciones

Luego de que la IGJ anunciará la postergación del acto electoral, las agrupaciones manifestaron su respecto a lo sucedido a través de las redes sociales.

El sábado no iba a ser un día más para San Lorenzo: el 17/12 iba a significar la fecha en la que los socios iban a elegir el nuevo gobierno un año antes de la fecha establecida. Sin embargo, la jornada que debía ser histórica para el club no pudo realizarse debido a la resolución que sacó la IGJ 24 horas: la suspensión de las mismas a raíz de la denuncia realizada por Roberto Gagliardone, candidato a asambleista por Siempre San Lorenzo.

A raíz de esa decisión, las distintas agrupaciones comenzaron a sacar comunicados al respecto manifestando su postura y la tristeza por la no realización del acto electoral.

El primero en romper el silencio fue Cipriano Pommies, el candidato a presidente por la agrupación del socio que envió la nota al órgano de justicia. "Lamentamos profundamente lo sucedido, toda vez que nuestro espacio fue quien consiguió adelantar un año el proceso electoral", comenzó diciendo. Y agregó respecto a la decisión tomada contra el socio: "Decidimos desvincularlo de nuestro espacio y bregar como desde el primer día por las elecciones el sábado". Ricardo Saponare, quien era el candidato a vicepresidente por esa agrupación decidió dar un paso al costado de la misma y por el momento no se sabe si participará de las elecciones.

La siguiente agrupación en hablar sobre lo sucedido fue Volver a San Lorenzo conducido por Cesar Francis: "Son los mismos de siempre, los que nos llevaron a una de las peores crisis económicas. Son los que al ver venir la derrota recurren a todo sin escrúpulos, nuevamente a costa del club. Son ellos o nosotros, y no nos van a detener".

Marcelo Moretti por Boedo en Acción fue el primero en ir a la IGJ en busca de una resolución para que las elecciones puedan realizarse, y a su vez le demostró al hincha su enojo en las redes sociales: "Lammens suspende las elecciones con los argumentos de Francis, y la firma de un integrante de la lista de Pommies. Hoy 16 de Diciembre se terminó la democracia en San Lorenzo. A partir de hoy, hay un gobierno de facto en el Club".

Quique Ronzoni por Renovación Sanlorencista habló a través de un video donde manifestó que "es uno de los días más trsites y decepcionantes de la historia del club". Y el vicepresidente Matias Noval agregó: "La Comisión Directiva tiene todas las condiciones para ajustarse a la resolución del IGJ y así llamar en forma urgente a las elecciones extraordinarias".

Finalmente, Sergio Constantino junto a San Lorenzo Querido emitieron un comunicado dando su postura de lo sucedido: "Manifestamos nuestra disconformidad y el más absoluto repudio hacia la resolución del IGJ. Queríamos y deseábamos que las elecciones pudieran realizarse. La decisióne excede a la agrupación, somos los primeros que queremos que las elecciones se realicen para que sigamos siendo el mejor club del mundo".

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-